Mis queridos «glamcooks»:
Como bien sabéis, Cocotte está intentando cuidarse, y por eso no cejo en la búsqueda de recetas sanas con las que todos podamos disfrutar. Éste es el caso de la receta de hoy: un tian (gratinado de verduras montado en capas) de calabacín, berenjena, cebolla y tomate, al que le hemos añadido manzana, que le aporta un sabor dulce que combina perfectamente con las verduras. Es un acompañamiento delicioso para cualquier plato principal y estéticamente resulta un plato precioso. ¿Queréis ver lo fácil y pintón que resulta? Pues empezamos.
Tian de verduras (calabacín, berenjena, cebolla y tomate) con manzana
Vais a necesitar:
* el queso es opcional si estáis a dieta.
- Frase : Este delicioso tiande verduras con manzana resulta el acompañamiento ideal para cualquier plato principal, o una cena de lujo si lo que estás intentando es cuidarte. ¡Pasará a formar parte de tus recetas habituales!
Ingredientes
- Berenjena - 1
- Calabacín - 1
- Cebolla - 1
- Tomate - 2 medianos
- Manzana reineta - 1
- Aceiite, sal y pimienta
- Tomillo (o romero, orégano, lo que prefiráis)
Instrucciones
Vamos a comenzar el tian de verduras pelando, cortando en en finas tiras y pochando la cebolla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva:
Preparamos ahora el resto de las verduras, ojo, ¡sin pelar! Cortamos la berenjena en rodajitas lo más finitas que podáis. Como la mía era muy ancha, la he cortado por la mitad longitudinalmente, y luego he partido medias rodajitas de cada una de las dos mitades y las he reservado. Mirad así:
Partimos ahora el calabacín del tian también en rodajitas tan finas como las de la berenjena:
Y hacemos lo mismo con el tomate y con la manzana:
Ponemos ahora en el fondo de una fuente de horno la cebolla pochada:
Y vamos colocando ahora el tian: sobre la cebolla, colocamos las rodajas de las diferentes verduras alternando unas con otras de manera que queden ordenadas de manera estética en la fuente:
Añadimos ahora un poco de aceite, sal y pimienta sobre las rodajitas de verdura del tian, intentando que entre un poco entre ellas:
Y el tomillo:
Podéis aquí añadir el queso que queráis: emmental, parmesano o el que os guste. Yo, como veis, lo he hecho sin..., sniff, aunque el resultado me ha sabido a gloria.
Lo metemos ahora todo al horno a 180º hasta que las verduras estén hechas (yo he tardado unos 30/40 min, aprox.):
Y cuando estén, sacáis la fuente del horno. Deberían quedaros más o menos así, mirad:
Y..., ¡voilá! Aquí tenéis este estupendo tian de verduras con manzana que será el complemento ideal para cualquier plato principal, o una cena de lujo si estáis, como yo, tratando de cuidaros un poquito.
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos glamcooks, no sin antes desearos una semana tan deliciosa y ligera como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta