Mis querids «glamcooks»:
Si hay algo que me gusta para el verano, son las cremas. Y me gusta hacerlas de todo tipo: desde realizadas con fruta y verdura (como el gazpacho de sandía, la vichyssoise de manzana o la crema de melón con taquitos de jamón, que encontraréis en el blog), hasta con especias exóticas (como la crema exótica de zanahoria, que fría es una delicia). Por eso hoy os traigo una que es muy fácil de hacer y que resulta deliciosa: se trata de una crema fría de pesto, es decir, con queso parmesano, ajo, piñones y albahaca. Servida muy fría, como entrante o en chupitos, es una exquisitez. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Crema fría de pesto
Vais a necesitar:
- Frase : Esta crema fría de pesto es un entrante fresco, fácil y diferente.
Ingredientes
- Albahaca - 60 g.
- Queso parmesano rallado - 50g.
- Piñones - 30g.
- Ajo - 1 diente
- Leche evaporada Ideal - 400 ml.
- Agua - al gusto
- Aceite de oliva vírgen extra - 50 ml.
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner en el vaso de la batidora el queso, el ajo, la albahaca, la leche Ideal y los piñones:
Y lo trituramos bien:
A continuación, añadimos el aceite, la sal y la pimienta y agua al gusto:
Volvemos a triturarlo y..., ¡voilá! Os recomiendo servirla bien fría decorada con unos piñones y unas cuantas hojitas de albahaca:
Un entrante fresco, fácil y diferente.
Y con esto me despido, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana fresca y deliciosa, como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta