Mis queridos «glamcooks»: Hoy he elegido para compartir con vosotros una receta muy Cocotte y ¡requeteMinute! y una deliciosa y original manera de interpretar un clásico de nuestra cocina: huevos rotos con patatas y jamón, pero servidos ¡en vaso!, y con un toque de trufa (opcional).

Vasito de huevos rotos con patatas y jamón
Si unos amigos se quedan a cenar de manera inesperada o queréis sorprender a vuestros hijos en una cena de diario, no dejéis de hacer este plato. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.
Ingredientes
Instrucciones
Vais a necesitar:

Yo he utilizado esta vez trufa negra en lugar de pasta de trufa negra, que es la ideal para este plato. Mirad, es ésta y es la que os recomiendo.Un poquito de pasta de trufa negra le da al huevo un toque delicioso, más que la trufa en sí: 
Lo primero que vamos a hacer es prepara el huevo para escalfarlo. Para ellos, vamos a forrar un molde pequeño con film plástico de cocina: 
Mientras preparamos el huevo, ponemos un cacito con agua a cocer: 
A continuación, añadimos el huevo crudo con cuidado en el molde con el plástico: 
Lo salpimentamos bien y le añadimos un chorrito de aceite de oliva para que no se pegue el huevo al plástico, y unos trocitos de trufa: 

Y cerramos el plástico (con el huevo dentro) a modo de paquetito con una cuerda para que no se nos abra mientras lo cocemos: 
Cuando el agua comience a hervir, añadimos la bolsita con el huevo y lo dejamos cocer durante 3 minutos exactos. El huevo debe quedar muy blandito:

Ponemos, mientras se cuece, una base de patatas paja en un vasito de los de sidra: 
Añadimos los taquitos de jamón sobre las patatas. Ojo, es conveniente que los taquitos sean muy pequeñitos. En Mercadona tienen éstos que son mini y que son ideales para esta receta: 
Y cuando esté el huevo, cortamos con unas tijeras la parte de la cuerda con la que lo hemos cerrado, y añadimos el huevo al vaso: 
Lo ideal es que lo rompáis (de ahí lo de "huevos rotos"...), para que la yema caiga y moje las patatas. Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. Pintón y facilón, ¿no? Pues de eso se trata, de que no tengamos que salir de casa para poder cocottear y sorprender a los nuestros. No hace falta servirlo con pan, ya que las patatas hacen la función de empapar la yema y el huevo, pero si queréis, podéis servir unas regañás para acompañar...

Y con esto me despido hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan fácil y rica como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Pasta de trufa negra
Escalfamos el huevo con la trufa
Forramos de plástico un molde
Ponemos el agua a cocer
Echamos el huevo crudo dentro del plástico
Lo salpimentamos
Le añadimos la trufa
Lo cerramos con cuerda
Lo añadimos al agua
Lo cocemos durante 3 minutos
Ponemos las patatas en el vaso
Añadimos los taquitos de jamón
Sacamos el huevo
Lo añadimos al vaso








Yo no sé cómo se te ocurren estas cosas pero definitivamente eres una máquina!!, qué bien explicado, qué gusto y qué facilidad para las torpes en cocina como yo, Tu blog consigue, además de alegrarme el día, que me atreva con recetas y hasta que me salgan bien. Hace mucho que te leo, te sigo y te «veo» pero nunca hasta hoy me había lanzado a escribir. Contagias entusiasmo, optimismo y alegría y eso es precisamente lo que necesito ahora. Muchas gracias por dedicarnos tiempo. Un besico muy fuerte
Mi querida Mª Ángeles:
Comentarios como el tuyo son los que hacen que merezca la pena que le robe a mi familia cada domingo un ratito para escribir este blog. Si con él consigo sacarte una sonrisa o la ilusión por hacer un plan, sea el que sea, mi esfuerzo habrá merecido la pena. Un besote gigante y mil gracias por tus palabras y por haberte atrevido a escribirlas. Aquí te espero cada domingo. Cocotte.
Muuuchas gracias por tus recetas!!!
Muy bien explicadas y documentadas, son muy resultones y aparentes y no requieren grandes sacrificios en tiempo (del que yo tengo poco). Y están realmente ricas!!!
Mis hijos (5 y 8 años) acaban de cenar este plato que ellos mismos han hecho y estaban encantados
Y este finde, por ejemplo, he preparado en una comida familiar los pinchos de queso de cabra y pesto y han sido un éxito (mi sobrino de 12 años se comió 6 de una tacada!!!). Y el solomillo con piña,etc, etc.
Repito, muchas gracias por todo y deseando probar la siguiente receta!!!!
Marta:
Un millón de gracias por tus palabras! No sabes lo que me alegra saber que triunfas con las recetas de CocotteMinute, y sobre todo, que los tuyos las disfrutan.
Espero poder seguir a la altura! Un besote enorme. Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
Se me ha hecho la boca agua mirando la receta y me ha encantado!!
Me ha parecido súper original!!
En cuanto pueda con la dieta la pruebo seguro!!
Sigues sorprendiéndonos cada semana!!
Que tengas una linda semana mi Cocotte!!
Un besito grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
Mi querida Mariajo:
Llevo varios meses sin poder contestar los comentarios, y hoy que me he metido a verlos, veo este tuyo. Casi se me saltan las lágrimas, porque de verdad, tener a alguien tan incondicional como tú, es un tesoro. Gracias, mi querida Mariajo, millones de gracias por haber formado parte de este blog semana tras semana casi 3 años. Eres divina. No cambies nunca. Tu Cocotte.