Mis queridos «glamcooks»:
Espero de corazón que todos estéis bien, cumpliendo en la medida de lo posible la cuarentena y cuidando de vuestros mayores y vuestros pequeños. Yo así lo estoy intentando, pero no os niego que tengo frío en el corazón… Aun así, no quiero dejar de cumplir mi cita con vosotros, y aquí me tenéis con un bizcocho sano y delicioso: un bizcocho integral de zanahoria. Porque creo que es posible comer bien en casa, y seguir cuidándonos y cuidando de los nuestros.¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos. #yomequedoencasacocotteando
Bizcocho integral de zanahoria
Vais a necesitar:
- Frase : ¡Una deliciosa y sana merienda para todos!
Ingredientes
- Zanahoria rallada - 250 g.
- Huevos - 2
- Leche - 65 g.
- Harina intregral - 240 g.
- Mantequilla - 85 g.
- Azúcar moreno - 200 g.
- Bicarbonato sódico (o levadura en polvo) - 1 cucharadita
- Canela en polvo - 1 cucharadita
- Jengibre en polvo - 1 cucharadita
- Extracto e vainilla (opcional) - 1 cucharadita
- Sal - 1/2 cucharadita
- Nueces peladas - 1 puñadito
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es picar la zanahoria. Para eso, la he lavado bien bajo el grifo pero no la he pelado. Le he cortado los rabitos y la he partido en 4 o cinco trozos para que pueda ser más fácilmente manejable en el accesorio picador de la batidora. La he metido ahí, y la he picado:
Una vez picada, la pasamos a un bol y le añadimos el huevo, la mantequilla, el azúcar y la leche, y lo mezclamos todo bien:
Añadimos ahora la harina integral, el bicarbonato, la sal, las nueces y las especias. Ojo, las especias son a clave de este bizcocho! Añadid también aquí la cucharadita de vainilla.
Lo metemos todo en un molde de horno, y le damos unos pequeños golpes sobre la mesa para que la masa se reparta muy bien por todo el molde:
Lo metemos ahora en el horno, previamente calentado a 180º, hasta que el bizcocho se haya hecho. Ya sabéis, si se os hunde por el centro, es señal de que le falta temperatura, y si sube mucho, es que le sobra. Una vez que lo veáis hecho (unos 40 min. aprox), ya lo podéis sacar del horno:
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis, ¿qué os parece? Ahora que tenemos que desayunar y merendar todos los días en casa, es una opción deliciosa y sana para poder hacerlo.
Y con este bizcocho integral de zanahoria, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", deseándoos salud a vosotros y a vuestras familias. Por favor, cuidaos mucho, mucha paciencia y mucho ánimo. El cocotteo (cocinar con amor par los vuestros) es una excelente opción para estos días #yomequedoencasacocotteando
Deja una respuesta