Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es sin duda uno de los platos estrella de esta familia, ya que sirve de base e inspiración para muchos platos más que comemos habitualmente y que también voy a compartir con vosotros en las próximas semanas. Es muy fácil de hacer y taaan versátil, que seguro la adoptáis de inmediato en vuestro repertorio gastronómico habitual. Se trata de unas carrilleras de ternera al Pedro Ximénez. Yo habitualmente las hago en la Crock Pot (una aparatejo maravilloso de cocción lenta que os recomiendo), pero hoy las he hecho en la olla express porque imagino que muchos de vosotros no tendréis Crock Pot, aquí os dejo el enlace a una muy económica en Amazon. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pues empezamos.
Carrilleras de ternera al Pedro Ximénez
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de carrilleras de ternera al Pedro Ximénez os servirá de base e inspiración para realizar recetas deliciosas y muy originales!
Ingredientes
- Carrilelras de ternera - 2
- Zanahorias - 4 medianas
- Cebolla - 1 grande
- Vino Pedro Ximénez - 200 cl
- Agua - Hasta cubrir
- Pastillas de caldo de carne - 2
- Hojas de laurel - 2
- Sal y pimienta - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pelar y partir la cebolla en juliana:
Pelamos y partimos la zanahoria en trozos:
Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en la olla express y doramos la cebolla:
Una vez dorada, añadimos las zanahorias y lo rehogamos todo:
Salpimentamos las carrilleras. Mirad, yo compro éstas congeladas en Mercadona y salen muy buenas. Compradlas medianas, porque las hay de muchos tamaños:
Una vez salpimentadas, las doramos en la olla por todos los lados junto con las cebollas y las zanahorias:
Añadimos ahora el vaso de Pedro Ximénez y lo dejamos cocinar a fuego alto hasta que se evapore todo el alcohol. Ojo, esto es clave. Dejadlo mínimo 5 minutos o hasta que no huela nada a alcohol:
Una vez evaporado, lo cubrimos todo con agua, añadimos las dos pastillas de caldo y las dos hojas de laurel y cerramos la olla. Lo dejamos cocinar a potencia máxima durante una hora para que la carne de las carrilleras quede blandita (lo que en inglés llaman fork tender, es decir, que se pueda partir con el tenedor):
Pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego, sacamos toda la presión con cuidado y retiramos las carrilleras de la salsa. La salsa, la pasamos por la batidora para que quede ligada. Si veis que hay mucho líquido, retirad un poco para que os quede más espesita:
Y.., ¡voilá! Acompañadas de puré de patata son una auténtica delicia.
Y con estas carilleras de ternera al Pedro Ximénez, me despido de todos vosotros mis queridos "glamooks", no sin antes desearos salud y paciencia en esta desescalada para que salgamos todos bien de ella.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta