Mis queridos «glamcooks»:
Desde que vi esta receta, estaba deseando probarla y compartirla con vosotros. Esta mañana la hemos hecho y el resultado ha sido taaan rico, que he decidido subirla hoy mismo. Se trata de un cheescake salado, con tomate seco, berenjenas y queso de cabra. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Cheescake salado (con tomate seco, berenjenas y queso de cabra)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta deliciosa variación de cheescake salado, con tomate seco, berenjena y queso de cabra ¡sorprenderá a quienes la prueben!
Ingredientes
- Crackers saladas - 150 g.
- Mantequilla - 30 g.
- Berenjena - 1 mediana
- Tomates secos - 4 o 5
- Ajo - 1 diente
- Queso fresco de untar (tipo Philadelphia) - 600 g.
- Huevos - 5
- Harina - 40 g.
- Queso de cabra fresco - 200 g.
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Tomillo
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la base del cheescake salado. Para ello, vamos a pesar las crackers y a triturarlas en el accesorio picador de la batidora.
Pesamos ahora la mantequilla, la derretimos en el micro y la añadimos a las crackers trituradas. Ponemos la mezcla en el fondo de un molde de horno desmoldable (al que yo coloco siempre un poco de papel de horno en el fondo para desmoldarlo luego mejor). Metemos el molde al horno a 170º durante 7 u 8 minutos, teniendo cuidado de que no se queme:
Preparamos ahora las verduras. Pelamos la berenjena y la partimos en cubitos pequeños, y pelamos y picamos fino el ajo. Ponemos a calentar aceite en una sartén, y rehogamos la berenjena y el ajo hasta que la berenjena esté blandita:
Cortamos ahora el tomate seco en trocitos pequeños:
Preparamos ahora la masa del cheescake. Ponemos en un vaso o fuente los huevos, el queso fresco de untar, la harina, el queso de cabra desmenuzado, el tomillo, la sal y la pimienta y lo batimos todo bien (no hace falta que sea con la batidora, con un tenedor, basta):
Añadimos ahora a la mezcla la berenjena con el ajito pochados, y los trocitos de tomate seco e incorporamos bien a la mezcla:
Ponemos ahora con cuidado la mezcla sobre la base de crackers con mantequilla que teníamos en el horno y que ya debe estar lista, y añadimos un poco más de tomillo por encima:
Metemos el molde en el horno a 170º durante una hora o 70 min. aprox. Pinchadlo antes de sacarlo para ver si está totalmente cuajado, y si véis que se os dora en exceso la superficie, podéis poner un poco de papel de aluminio por encima para que continúe la cocción pero sin que se os queme:
Pasado el tiempo lo sacáis. Puede que se os abra un poco, pero no pasa nada.Si queréis, ¡podéis ponerle mermelada de tomate por encima!:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Pues esperad a probarlo, ¡porque está delicioso!
Y con esta sorprendente variación de la receta del tradicional cheescake, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana taaan deliciosa como este cheescake salado.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta