Mis queridos «glamcooks»:
Después de un maravilloso e inspirador viaje a Estambul, quiero compartir hoy con todos vosotros una receta similar a una que probé allí. Me ha gustado tanto, que he buscado una similar para compartir con vosotros. Se trata de unos chips de calabacín empanados con pan rallado y queso, acompañados de una salsa de yogurt a la menta que ya compartí con vosotros en alguna otra receta. Hoy los he hecho por primera vez y no ha quedado ni uno. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Chips de calabacín (con salsa de yogurt y menta)
Vais a necesitar:
Para la salsa:
- Frase : Estos chips de calabacín con salsa de yogurt a la menta se convertirán en vuestro aperitivo indispensable de este verano
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es lavar el calabacín:
Sin pelar, cortamos láminas finas con una mandolina para que queden como chips:
Cubrimos los chips de calabacín con leche y los dejamos reposar durante 10 minutos:
Los rebozamos ahora en la mezcla del pan rallado con el queso rallado, el ajo, la sal y la pimienta y lo ponemos en una fuente de horno con papel de horno:
Lo metemos en el horno previamente calentado a 200º durante 18/20 minutos:
Hacemos ahora la salsa de yogurt mezclando el yogurt (a poder ser griego SIN edulcorar), el aceite de oliva, la sal, la pimienta, el zumo de limón y la menta. Yo lo he hecho con un yogurt bajo en grasa y por eso lo he tenido que batir antes de añadirle el resto de los ingredientes, para que quedase tan cremosos como si lo hubiera hecho con el griego (que es más rico, pero también más rico en grasa):
Y.., ¡voilá! Rico y sano. No se puede pedir más.
Y con esto me despido de todos vosotros hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan ligera y sana como esta receta.
Un besote.
Cocotte.
Deja una respuesta