Mis queridos «glamcooks»:
Espero que hayáis pasado un verano maravilloso y que hayáis vuelto con las pilas cargadas. Yo sí lo he hecho. He disfrutado mucho y he recargado energías para enfrentar este otoño/invierno que pinta estupendo. Para mí el inicio del curso sigue siendo en cierta manera el principio de un nuevo año, y es para mí un momento de nuevos propósitos. Uno de ellos es el disfrutar cada minuto de la preciosa vida que tengo, cuidando de mi familia y amigos. Por eso, dentro de este gran propósito se encuentra el propósito de comer bien, ya que si tenemos una alimentación equilibrada estamos cuidando de lo más importante que tenemos: nuestra salud, además de estar educando a nuestros hijos a cuidarla. Sin olvidarnos, claro está, ¡de disfrutar cocinando! Por eso, la receta que os traigo hoy es sana y equilibrada: se trata de una crema de calabaza con curry y jengibre. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Crema de calabaza con curry y jengibre
Vais a necesitar:
- Frase : Esta crema es igual de deliciosa fría que caliente, por lo que es una receta que pasará directamente a vuestro repertorio gastronómico habitual. El toque especiado que le aportan el curry y el jengibre hacen de esta receta algo muy, muy especial. ¡Plato Estrella Cocotte MInute!
Ingredientes
- Calabaza pelada en trozos - 400 g.
- Puerros - 200 g,
- Curry - 1 cucharada sopera
- Jengibre - 20 g.
- Agua - 400 ml
- Leche evaporada - 200 g.
- Pastillas de caldo de pollo - 1
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y cortar el puerro en rodajitas, y lo rehogamos en una olla con un poco de aceite de oliva:
Cortamos ahora la calabaza en trozos un poco más pequeños y los añadimos a la olla para que se rehoguen con el puerro:
Pelamos y cortamos el trozo de jengibre y lo añadimos a la olla:
Incorporamos la cucharada de curry (ojo, que sea bueno, porque es la clave de la receta) y el agua y la pastilla de caldo:
Cerramos ahora la olla y la dejamos cocinar a máxima potencia (en mi caso, dos aros, pero bajando la temperatura a fuego lento) durante 14 minutos:
Una vez pasado el tiempo, dejamos que salga el vapor de la olla y la abrimos con cuidado:
Trituramos la crema con la batidora y añadimos la leche evaporada (yo no tenía y añadí un chorrito de nata, que no es tan saludable porque es más grasa). Si no tenéis, podéis añadir leche semidesnatada o la que tengáis en casa, y para los más sanos, se puede tomar perfectamente sin leche o nata:
Removéis bien la crema para que se integre y ya podéis consumirla:
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. Esta crema de calabaza con curry y jengibre es igual de deliciosa fría que caliente, por lo que es una receta que pasará directamente a vuestro repertorio gastronómico habitual. El toque especiado que le aportan el curry y el jengibre hacen de esta receta algo muy, muy especial.
Y con esta exótica receta de crema de calabaza con curry y jengibre me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana y un curso cálido, sano y delicioso...
Un besote muy fuerte y hasta el próximo domingo.
Cocotte.
Deja una respuesta