Mis queridos «glamcooks»:
Espero que sigáis todos bien de salud en este confinamiento que parece comienza poco a poco a remitir… No os voy a engañar si os digo, que pese a la angustia por la salud de mis mayores y el miedo a la crisis económica posterior, he disfrutado, en la medida de lo posible de estar con mi núcleo duro en casa, cuidándoles como cuando eran pequeños. Y sí, he cocinado mucho para ellos y he aprendido recetas nuevas, como ésta que os traigo hoy: una crema especiada de remolacha con yogurt, que me ha transportado a Marruecos cuando la he probado… Ya sabéis que yo soy Antoñita la fantástica y que viajo mentalmente con dos de pipas… Esta receta es muy fácil de hacer y es un entrante delicioso ya sea frío o caliente. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Crema especiada de remolacha con yogurt
Vais a necesitar:
Para el yogurt especiado:
Ingredientes
- Remolacha cocida - 750 g.
- Mantequilla - Una nuez
- Aceite de oliva virgen extra - 1 cucharada
- Cebolla mediana cortada - 1
- Ajo - 1 diente
- Comino en grano - 1 cucharada
- Sal y pimienta
- Perejil para decorar
- Para el yogurt especiado
- Yogurt griego - 5 o 6 cucharadas
- Especias en grano (comino, hinojo) - 1/2 cucharada de cada
- Pimentón - 1/2 cucharada
- Cayena en polvo o en copos - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es tostar las semillas de comino para la crema. Una vez tostadas, las molemos para que desprendan todo su aroma:
Una vez molidas, las volvemos a poner en la sartén con la nuez de mantequilla y el aceite de oliva virgen extra:
Pelamos ahora el ajo, lo partimos en trocitos pequeños y lo doramos:
Cortamos la cebolla en laminitas y la doramos con el ajo:
Una vez dorada, añadimos la remolacha cortada en trozos:
Le damos un par de vueltas para que se impregne de los sabores y añadimos el caldo y salpimentamos. Lo dejamos cocinar así al menos 20 minutos.
Mientras, preparamos el yogurt especiado: volvemos a tostar las semillas y las molemos. Esta vez he utilizado semillas de comino y de cilantro:
Añadimos ahora el pimentón y la cayena:
Y las cucharadas de yogurt griego al gusto. Removemos bien para que se integren todas las especias:
Pasado el tiempo de cocción (ojo, vigilad que no os quedáis sin líquido, si es así, añadid más), trituráis bien la remolacha que tenéis en la sartén con su líquido para obtener una crema:
Añadid al gusto varias cucharadas del yogurt especiado y volved a triturar:
Servid la crema de remolacha con otra cucharada de yogurt especiado y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. ¿Qué os parece? Es un entrante delicioso tanto frío como caliente...
Y con esta deliciosa crema especiada de remolacha con yogurt, que dedico a todas las mamis del mundo, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sina ntes desearos salud a todos, mucha salud.
Un besote muy fuerte y cuidaos mucho,
Cocotte.
Deja una respuesta