Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy va de cabeza a la categoría de «Platos Estrella de Cocotte Minute» (os recomiendo visitarla porque es una categoría en la que he incluido mis recetas favoritas de este blog). Era una receta que llevaba mucho tiempo queriendo hacer y que no había hecho nunca. Me daba un poco de miedo que el resultado no fuera lo esperado, y efectivamente así ha sido. No han salido ricos, ¡han salido riquísimos! Se trata de unos nuggets de pollo enriquecidos, es decir, rebozados en harina «enriquecida» con un par de ingredientes, y pasados finalmente por copos de maíz triturados. El crujiente que le aportan los copos de maíz al rebozado, y el sabor tostadito que les queda después de freírlos no se pueden describir con palabras en un blog. Por eso os invito de corazón a probarlos. Ni que decir tiene que mis hijos (y sus padres…), nos hemos vuelto completamente locos con ellos. No ha quedado ni un pequeño rastro de copo de maíz en ninguno de los platos. ¿Queréis conocer el secreto de su éxito? Pues aquí lo tenéis. ¡Empezamos!
Crunchy nuggets (nuggets de pollo extra crujientes)
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato estrella de Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Pechugas de pollo en filetes
- Para el rebozado:
- Harina para rebozar
- Pimienta de cayena - 1/2 cucharadita
- Pimentón dulce - 1 cucharadita
- Ajo y perejil
- Queso parmesano rallado
- Copos de maíz sin azucarar
- Para el aliño de las pechugas
- Ajo en polvo
- Perejil
- Sal y pimienta
- Limón
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es aliñar las pechugas. A mí siempre me gusta hacerlo así cuando las voy a empanar o rebozar. Para ello, las macero un poco con sal, pimienta, ajo en polvo, perejil y un chorrito de limón por las dos caras. Las pongo en una fuente y las meto en la nevera al menos una hora (muchas veces las dejo de un día para otro):
Mientras están en la nevera, preparamos el rebozado. Primero, enriquecemos la harina con el queso parmesano, la pimienta de cayena (si os gustan picantitos añadid un poco más), el pimentón dulce, el ajo y el perejil:
A continuación, trituramos los copos de maíz. Yo lo he hecho con la picadora con dos o tres golpecitos (es delicioso encontrarse trocitos más bien grandes de copos en el rebozado). Si no tenéis picadora, los podéis machacar en una bolsa:
Y por último, batimos los huevos:
Una vez pasado el tiempo del macerado de las pechugas, las sacamos de la nevera y las cortamos ya en forma de nuggets. Yo las he hecho en tiritas, pero podéis hacerlos más pequeños si queréis:
Comenzamos ahora con el rebozado: primero pasamos los nuggets por la harina enriquecida, por los lados. A continuación, sacudimos el exceso de harina y los pasamos por huevo, también por los dos lados, y por último, los pasamos por los copos de maíz triturados. Os va a parecer que se caen o despegan de los nuggets, pero no, ya veréis:
Una vez tengáis todos los nuggets listos, ponéis a calentar bastante aceite de oliva en una sartén. Antes de que esté muy caliente, los vais dorando por los dos lados. Ojo, los copos de maíz se queman con facilidad, por eso os digo que no esperéis a que el aceite eche humo. Como yo los he hecho con filetes finos, no ha hecho falta mucho tiempo por cada lado, tan solo un par de minutos, pero chequead el primero cuando lo saquéis para ver si está hecho pode dentro, porque el pollo crudo no se debe comer.
Y..., ¡voilá! Aquí los tenéis. Os recomiendo de verdad probar esta receta, porque además de deliciosa, es muy completa para los niños por el tema de los cereales:
El estilismo es el siguiente: los mantelitos son de IKEA (me los han traído los Reyes y estoy como loca con ellos porque tenía muchas ganas de tenerlos), la cestita de freidora que he cubierto con un papel de horno taladrado con una flor, es de CASA, las copias de ketchup y mostaza son de Maison de Monde (podría vivir allí...), y el cuenquito azul me lo trajeron de Marrakesh.
Yo sin más me despido de todos vosotros hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana tan apetecible como esta receta.
Un besote grande,
Cocotte.
Deja una respuesta