Mis queridos «glamcooks»:
Antes que nada quería desearos un muy feliz año 2017, un año cargado de salud, felicidad y sueños cumplidos, en el que espero os asoméis a esta pequeña ventanita de glamcooking para celebrar todo lo maravilloso que os ocurra. De corazón os lo deseo. Y para celebrarlo (y porque yo ya a partir de mañana comienzo una dieta detox para compensar los excesos de estas fiestas), aquí os dejo esta receta que me inspiró mi hija y que me parece de lo más divertida. Se trata de unos cucuruchos realizados con masa de empanadillas que podéis rellenar con lo que queráis, ya sea salado o dulce. Yo en este caso los he rellenado con unas gulas que me sobraron de una de las comilonas de estas navidades, pero los podéis rellenar de lo que queráis, incluso de sobras como por ejemplo de ensaladilla, de trocitos de foie con mermelada de frambuesa, de nata de crema pastelera, de manzana pochada con pasas y canela, en fin, con lo que se os ocurra. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Cucuruchos de masa de empanadilla rellenos (aperitivo)
Vas a necesitar:
- Frase : Con estos cucuruchos seréis los reyes de cualquier aperitivo
Ingredientes
- Paquete de masa de empanadillas - en función de los cucuruchos que queráis hacer
- Paquete de gulas - 1
- Huevo - 1 para pintar los cucuruchos
Instrucciones
Para realizar esta receta es fundamental contar con unos moldes para hacer cucuruchos. Si no los tenéis, siempre podéis hacer la forma de un cucurucho con papel de aluminio, pero os recomiendo haceros con estos moldes (yo los he comprado en Amazon) porque salen a la perfección. Si como yo, sois unos frikies de cualquiera de estos archiperres culinarios, éste, que ha sido mi último descubrimiento, no debería faltar en vuestra cocina. Mirad, son éstos:
Lo primero que he hecho ha sido untarlos con aceite de oliva para que la masa de empanadillas no se pegue y luego se pueda desprender con facilidad:
Una vez untados, colocamos una oblea de empanadilla en el final del molde, cerrando bien el pico del cucurucho para que el relleno no so os salga luego:
Ahora, los pintáis con huevo para que queden dorados, y los metéis al horno a 180º hasta que se doren. Yo les he dado la vuelta a la mitad de la cocción (ojo, no los perdáis de vista porque se hacen rápido):
Mientras se hacían, he preparado las gulas en el microondas según las instrucciones del paquete (eran especiales para el micro):
Una vez dorados los cucuruchos, los he sacado del horno y los je dejado reposar hasta que estuvieran templados para poder desmoldarlos con facilidad. La verdad es que era la primera vez que lo hacía y ¡han salido perfectos!:
Una vez desmoldados, los he rellenado con las gulas y los he servido en una fuente con un manojo de canónigos...
Y..., ¡voilá! Originales, ¿no? Pues esperad a probarlos, que están deliciosos, y como os he dicho, dejad volar vuestra imaginación, porque las posibilidades de relleno ¡son infinitas!
Pues con estos cucuruchos de masa de empanadilla rellenos, con los que seréis los reyes de cualquier aperitivo, me despido de vosotros hasta el domingo que viene no sin antes desearos una semana (y todo un años), cargado de felicidad.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta