Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es una de esas recetas de los más Cocotte y de lo más Minute, que nos transporta además a los exóticos sabores de Oriente Próximo. Se trata de un dip de pimientos del piquillo con nueces y especias, originaria de Aleppo (Siria) y muy utilizada en toda la gastronomía de esa zona del mundo, que espero os guste. Su nombre original es «Muhammara«. Es una receta que he sacado del recetario de la Thermomix (maravilloso aparato que os recomiendo), pero que he adaptado al blog para también podáis hacerla aquéllos que no la tenéis. Merece la pena. ¿Queréis ver cómo se hace? Empezamos.
Dip de pimientos del piquillo con nueces y especias ("Muhammara")
Vais a necesitar:
- Frase : Acompañado de picos o de pan de pita, este dip de piquillos y nueces o
Ingredientes
- Nueces - 25 g.
- Pimientos del piquillo asados - 115 g.
- Ajo - 1 diente
- Aceite de oliva virgen extra - 25 g.
- Melaza de granada (o sirope de arce, en su defecto) - Opcional: 1 cucharada
- Pimienta de cayena molida - 1/2 cucharada
- Pimentón - Un pellizco
- Comino molido - 1/2 cucharadita
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es hidratar las nueces. Esto le dará una textura mucho más blanda y cremosa a la crema. Pesadlas y cubridlas con agua la menos una hora antes de utilizarlas en la receta:
Pasado el tiempo, ya podemos hacer el dip de piquillo con nueces y especias. Ponemos en un bol las nueces hidratadas y escurridas, los pimientos del piquillo tamibén escurridos (yo utilizo unos muy ricos de la marca Cidacos), el ajo, las especias (la cayena, el comino, el pimentón) y, opcional, la melaza de granada (un condimento utilizado de manera muy habitual en Oriente Próximo) o sirope de arce si no tenéis la melaza de granada:
Mirad, la melaza de granada es ésta, y a mí me la trae mi amiga Chiqui de Amman, aunque seguro podéis encontrarla en tiendas de alimentación árabe. Si no la tenéis, sustituidla por una cuhcaradita de sirope de arce:
Trituráis bien todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea (o dip):
Una vez obtenida, añadimos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo (como cuando hacemos la mayonesa), para emulsiona la mezcla y proporcionarle una textura muy cremosa al dip:
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. Acompañado de picos o de pan de pita, este dip de piquillos con nueces y especias o "muhammara", os cautivará.
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos semana cargada de salud, muucha salud.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta