Mis queridos «glamcooks»:
La receta que os traigo hoy es un aperitivo facilísimo para cualquiera de estas fechas que se aproximan. Se trata de un dip navideño de quesos con nueces y granada que además, es de lo más lucido. Podéis tenerlo siempre preparado en la nevera y añadir los granitos de granada al final, o bien, servirlo con endivias como entrante para la cena. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Dip navideño de queso con nueces y granada
Vais a necesitar:
- Frase : Este delicioso dip de queso con nueces y granada es el aperitivo perfecto para la Navidad. Podéis tenerlo siempre preparado en la nevera y añadir los granitos de granada al final, o bien, servirlo con endivias como entrante para la cena.
Ingredientes
- Queso crema tipo Philadelphia - 100 g.
- Queso roquefort - 100 g.
- Nata - 50 g.
- Nueces - 50 g.
- Granada - Los granos de 1/2 granada
- Pimienta - Un pellizco
Instrucciones
Ponemos todos los ingredientes del dip, menos las nueces y la granada en un bol:
Primero el queso cremoso:
A continuación, el roquefort:
La pimienta:
Y finalmente, la nata. Lo removemos todo para que se integren bien todos los ingredientes del dip:
Añadimos ahora las nueces picadas y las integramos también removiendo con un tenedor:
Ponemos la mezcla en una fuente y decoramos con los granos de granada. Para extraerlos fácilmente, cortad la granada en dos mitades y dad pequeños golpes en cada una de las mitades, por la parte de la piel, para que los granos salgan solos:
Los ponéis por encima del dip de queso y nueces, y ya estaría:
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece? También se puede servir con endivias como entrante. El toque de la granada le da sofisticación y un guiño navideño:
Y con este dip navideño de queso, nueces y granada me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan fácil y resultona como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta