Mis queridos «glamcooks»:
La receta que os traigo hoy es una de ésas que respira al 100% el espíritu de este blog: una receta muy Cocotte, ¡pero muy, muy Minute! Es decir, pintona, facilona y muy, muy rápida. Ha sido inspiración de mi hija Pati. Se trata de mis de las guarniciones (o cenas de diarios) favoritas de cuando estuve estudiando un año en USA: Mac&Cheese, es decir, macarrones cremosos con queso. En este blog tenéis la receta larga de esta deliciosa manera de cocinar pasta que podéis encontrar en este link.
La receta que os traigo hoy no tiene nada que envidiar a la receta larga, pero se hace en 10 minutos, en el micro y ¡en una taza! Más fácil, imposible. Os diré que la hemos probado hoy por primera vez, y contra todo pronóstico (yo no tenía mucha fe en ella), ha salido deliciosa y ya la hemos incorporado en nuestro recetario gatronómico habitual.
¿Queréis ver lo fácil que es? Pues empezamos.
Easy Mac&Cheese (¡en una taza!)
Vais a necesitar:
Medidas americanas (cups y spoons):
Taza estilo americano que se pueda meter en el micro (mug):
- Frase : Estoy segura de que esta receta de Easy Mac&Cheese en una taza os solucionará más de una cena de diario! Nosotros ya la hemos incluido en nuestro recetario habitual
Ingredientes
- Pasta tipo fideuá - 1/3 de cup (28 g. aprox)
- Agua fría para cocerla - 3/4 de cup (175 ml)
- Leche - 4 tablespoons (cucharadas soperas)
- Harina de maíz (Maizena) - 1/4 de teaspoon (un cuarto de cucharilla de cafe)
- Queso cheddar amarillo rallado - 4 tablespoons (cucharadas soperas)
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta (la mejor es la tipo fideuá) en el microondas. Ojo, aquí va a depender de la potencia de vuestro micro. El mío es de 900W. y los tiempos que os muestro aquí son para esa potencia. No pasa nada si el vuestro es de mayor o menos potencia, solo que tendréis que estar atentos y ajustar los tiempos hasta que la pasta se haga como os indico,
En mi caso, he puesto el agua y la pasta en el vaso y lo he metido todo en el micro primero 3 minutos y medio a potencia máxima:
Ojo, es posible que se os salga todo el agua del vaso al hervirlo dentro del micro. No pasa nada, limpiad el agua sobrante que haya quedado en el plato giratorio del microondas con cuidado porque estará muy caliente. Como pasado el tiempo la pasta estaba todavía un poco dura, la he cambiado de tacita (estaba muy caliente y me daba miedo romperla por el calor), y la he vuelto a meter dos minutos más. Al sacarla, ya estaba al dente.
Escurrimos ahora el agua sobrante:
Añadimos ahora las 4 cucharadas soperas de leche, el queso y la medida de la harina de maíz:
Salpimentamos (muy importante, porque si no, la pasta resulta sosa). Lo removemos todo bien y lo metemos al micro primero un minuto, removemos, y volvemos a meter otro minuto:
Pasado el tiempo, ya estaría. ¡Mirad qué cremoso resulta! Removedlo bien, y ya estaría listo para comer:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Más rápido, imposible. Y esperad a probarlo, porque está delicioso. Para acompañar unas pechugitas empanadas o un pescado, resulta una guarnición deliciosa. Y si queréis tomarlo solo, también. Estoy segura de que esta receta os solucionará más de una cena de diario y que chiflará a todos.
Y con esta receta de Easy Mac&Cheese (¡en el micro y en una taza!), me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaan Cocotte y tan Minute como esta receta.
Un besote fuerte.
Cocotte.
Deja una respuesta