Mis queridos «glamcooks»:
Creo que no es la primera vez que os digo que adoro la masa de las empanadillas. La utilizo muchísimo para todo, para todo menos para hacer las empanadillas tradicionales. La receta que os traigo hoy es, según mi marido y mi hijo, ¡la mejor receta de empanadillas que han probado nunca! Se trata de unas empanadillas con puerro, bacon y queso, eso sí, cerradas de manera diferente para hacerlas más glam. Cerradas a modo de gyozas japonesas. ¿Queréis ver lo fáciles que son? Pues empezamos.
Empanadillas de puerro, bacon y queso
Vais a necesitar:
- Frase : Frías o calientes son una auténtica delicia, y bien os sirven para una cena de diario, un aperitivo de fútbol o ¡un picoteo de picnic! Versátiles y deliciosas, incorporaréis estas empanadillas de puerro, bacon y queso a vuestra rutina gastronómica habitual. ¡Plato Estrella Cocotte Minute!
Ingredientes
- Obleas de empanadillas - 1 paquete (son 16)
- Puerro - 1
- Paquete de bacon en tiritas - 125 g.
- Queso emmental rallado
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es limpiar el puerro, lavarlo bien debajo del grifo para quitarle cualquier suciedad que pudiera tener y partirlo en rodajitas:
Ponemos ahora a calentar un poco de aceite en una sartén y doramos el bacon y el puerro hasta que el bacon esté hecho y el puerro pochado. Salpomentadlo, aunque debéis tener cuidado con la sal, porque el bacon es ya de por sí salado:
Una vez hecha la mezcla, dejad que se enfríe un poco y ya podéis proceder a hacer las empanadillas:
La gracia principal que tienen estas empanadillas, además de su relleno diferente, es la forma de cerrarlas, muy fácil y más glam y estética que la se utiliza en las tradicionales, cerradas con un tenedor. Éstas imitan a las gyozas japonesas (uno de mis platos favoritos, que espero subir en breve a este blog). Así es que mirado cómo las he hecho.
Ponemos primero un poco de relleno en el centro de la oblea:
Añadimos un poquito de queso emmental rallado en el centro:
Y ahora cerramos la empanadilla desde un extremo hacia el otro haciendo pequeños pliegues que apretamos bien con los dedos, sin romper la masa, para que no se abra la empanadilla:
Podéis si queréis torcer un poco los extremos de la empanadilla hacia el centro, a modo de croassant. Es así como se hacen las gyozas:
Una vez que las tengáis todas rellenas, las ponéis sobe una fuente de horno y las metéis al horno, ya precalentado a 180º, hasta que estén doradas. No hace falta pintarlas con huevo porque así tienen un aspecto más de empanadilla salada, pero si queréis, podéis pintarlas de huevo batido para que estén más brillantes y doradas:
Una vez doradas, las sacáis del horno y ya estarían:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Frías o calientes son una auténtica delicia, y bien os sirven para una cena de diario, un aperitivo de fútbol o ¡un picoteo de picnic! Versátiles y deliciosas, incorporaréis estas empanadillas de puerro, bacon y queso a vuestra rutina gastronómica habitual.
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan deliciosa como estas empanadillas de puerro, bacon y queso.
Un besote enorme,
Cocotte.
Deja una respuesta