Mis queridos «glamcooks»:
Esta receta se incluye directamente, con pase de oro, a la colección de las recetas estrella de Cocotte Minute. Solo hay que cocer un huevo y emplatar, así de fácil, y resulta taaaa deliciosa y aparente, que igual puede ser una cena rápida, que un primer plato de lujo para una cena de postín. Se trata de la típica ensalada de atún con pimientos pero reinterpretada con un par de ingredientes más: atún, pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo. ¿Queréis ver lo fácil que es? Pues empezamos.
Ensalada de atún con pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo
Vais a necesitar:
- Frase : Esta ensalada de atún con pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo se incluye directamente en la colección de las recetas estrella de Cocotte Minute. Resulta taaaa deliciosa y aparente, que igual puede ser una cena rápida, que un primer plato de lujo para una cena de postín.
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vais a hacer es cocer el huevo. Recordad que para que esté duro, necesita al menos de 14 minutos una vez que empiece a hervir:
Mientras se cuece, comenzamos a emplatar: primero, ponemos un buen chorro de salmorejo (si es casero, mejor, pero si no, os recomiendo éste fresco de Mercadona que es una auténtica delicia):
Pelad y cortad, primero en dos mitades, y luego cada mitad en láminas de tamaño fino, el aguacate. Añadidlas, ordenadas de manera estética, sobre el salmorejo. Mirad, así:
Añadid ahora sobre el aguacate, trozos de pimiento del piquillo asado (ojo, no pimientos enteros, partidlos en tiras o en trozos):
Una vez que el huevo esté duro y templado, cortadlo también en rodajas y añadidlo por encima del pimiento. Salad el huevo para que no resulte tan soso:
Y añadid ahora, sobre las rodajas de huevo, los troncos de atún. Éste es en escabeche que me regaló mi querida amiga Erika Bermejo, de Cintruénigo (tiene un blog que llama Los Suenos de Valeria), así como los pimientos, una auténtica delicia (gracias, amiga!). Lo importante es que el atún sea bueno, y da igual que sea en escabeche que en aceite.
Una vez que ya lo tengáis, rematáis el plato de ensalada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y pimienta si hiciera falta, y un chorrito de reducción de vinagre de Módena, que además de darle un toque muy rico, le da un toque estético al plato:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? De verdad que es una de las ensaladas más ricas que he probado en mi vida. El toque que le aporta el salmorejo es el secreto de su éxito. Fresca, sana, fácil y pintona. Lo tiene todo.
Y con esta deliciosa ensalada de atún con pimientos, aguacate, huevo duro y salmorejo, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, en la que ya os escribiré de vacaciones...
Un besote muy fuerte y que tengáis una semana taaan fácil y deliciosa como esta receta.
Cocotte.
Deja una respuesta