Mis queridos «glamcooks»:
Cocotte está en momento «green» descubriendo un montón de ensaladas e ingredientes que no solo son saludables, sino que son deliciosos. La receta que quiero compartir con vosotros hoy es una de ellas. Llevo más de una semana cenando variaciones sobre la misma, y son tantas y tan ricas que os muestro hoy ésta para que vosotros experimentéis hasta que encontréis vuestra combinación favorita. Se trata de una receta de ensalada de espinacas baby, con quinoa, langostinos y el toque dulce y fresco del mango. Aliñada con aceite de oliva y un poco de soja, es una exquisitez. ¿Queréis ver lo fácil que es? Pues empezamos.

Ensalada de espinacas, quinoa, langostinos y mango
Ensalada de espinacas, quinoa, langostinos y mango

Vais a necesitar:

Ingredientes ensalada de espinacas, quinoa, langostinos y mango
- Frase : Esta deliciosa ensalada de espinacas, quinoa, langostinos y mango os solucionará cualquier cena o comida en la oficina y es tan versátil que acepta mil y una modificaciones.
Ingredientes
- Espinacas frescas baby - Un puñado por persona
- Quinoa congelada de Mercadona - 1 bolsita (para dos)
- Mango - 1 para dos
- Langostinos cocidos - 4/5 por persona
- Aceite de oliva virgen extra
- Salsa de soja (no salada!)
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es poner las espinacas baby en una fuente, quitando cualquier rabito largo que puedan tener:

Ponemos las espinacas baby en una fuente y retiramos cualquier rabito largo que puedan tener
Mientras lo hacemos, preparamos la quinoa, Mirad, yo compro ésta congelada en Mercadona (en la zona de la verdura congelada), y a día de hoy es la quinoa que he probado que más me gusta, además de ser muy fácil y rápida de preparar (2 minutos en el micro):

Quinoa congelada de Mercadona

Preparamos la quinoa en el microondas el tiempo que indica el paquete
Una vez preparada, la dejamos enfriar un poco y la ponemos sobre las espinacas:

Añadimos la quinoa sobre las espinacas

Añadimos la quinoa sobre las espinacas
A continuación, añadimos el mango y los langostinos cocidos y pelados cortados en trocitos (reservad dos por persona enteros y pelados para decorar):

A continuación, añadimos el mango pelado y cortado en cuadritos

Y los langostinos cocidos (ya los he comprado así en la pescadería), y pelados
Aliñamos ahora con un chorrito de aceite de oliva, pimienta y sal, y removemos bien:

Añadimos aceite de oliva y un chorrito de soja

Sal y pimienta
Por último, decoramos con los langostinos que habíamos reservado y..., ¡voilá!

Ensalada de espinacas, quinoa, langostinos y mango
¿Qué os parece? Una ensalada rápida, ligera, sabrosa y sana- ¿Se puede pedir más? Esta receta además acepta cualquier variación. Podéis cambiar las espinacas por canónigos y los langostinos por pollo a la plancha o por taquitos de pavo. Y si no os gusta el mango, lo podéis sustituir por gajos de mandarina, pera o la fruta que más os guste hasta que encontréis vuestra combinación favorita! En fin, que por variar que no quede...
Y con esto me despido mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana ligera y deliciosa, como esta ensalada.
Un besote,
Cocotte.
- Ensalada de espinacas, quinoa, langostinos y mango
- Ingredientes ensalada de espinacas, quinoa, langostinos y mango
- Ponemos las espinacas baby en una fuente y retiramos cualquier rabito largo que puedan tener
- Quinoa congelada de Mercadona
- Preparamos la quinoa en el microondas el tiempo que indica el paquete
- Añadimos la quinoa sobre las espinacas
- Añadimos la quinoa sobre las espinacas
- A continuación, añadimos el mango pelado y cortado en cuadritos
- Y los langostinos cocidos (ya los he comprado así en la pescadería), y pelados
- Añadimos aceite de oliva y un chorrito de soja
- Sal y pimienta
- Ensalada de espinacas, quinoa, langostinos y mango
[pure gallery]
Deja una respuesta