Mis queridos «glamcooks»:
Quiero compartir con vosotros otra recetita que he aprendido este verano, esta vez en Alemania en una barbacoa en la que estuve en casa de mia amiga Sandra Bördner… Para mí es siempre inspirador viajar y sobre todo, poder compartir con la gente que allí vive su manera de vivir y en particular, su manera de cocinar. Es increíble cómo se pueden utilizar ingredientes que tenemos a mano y que consumimos con frecuencia de manera taaaan diferente. La receta que hoy quiero mostraros es una ensalada que nunca pensé iba a ser del agrado de mis hijos, sobre todo por la mezcla de algunos ingredientes. Sin embargo, cuando les vi comérsela y no dejar ni un piñón, pensé que era una de esas recetas que tenía que incorporar a mi «repertoir» gastronómico habitual. Se trata de una ensalada de pasta acompañada con todos los elementos del pesto: albahaca, parmesano y piñones (podéis poner si queréis un poco de ajo, pero yo en este caso no lo he hecho). Se le añaden también unas perlitas de mozzarella y tomatitos cherry, y no sabéis que ensalada más rica y completa con todo el sabor del pesto. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Ensalada de pasta al pesto
Vais a necesitar:
- Frase : Esta deliciosa ensalada de pasta al pesto es un plato tan versátil que igual puede ser un entrante de verano, una cena ligera, un plato de picnic o un acompañamiento de una barbacoa. Fácil y fresquita, sorprenderá al que la pruebe.
Ingredientes
- Pasta (a ser posible, farfalle) - 60 g. por persona aprox.
- Tomates cherry - 2/3 por persona, dependiendo del tamaño
- Perlas de mozzarella - 1 paquete
- Piñones - Un puñado
- Queso parmesano en lascas (o rallado)
- Rúcola - Un puñado
- Albahaca - Un puñado de hojas
- Aceite, sal y pimienta
- Pimienta de cayena
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta en abundante agua con sal el tiempo que indique el paquete. Yo he utilizado farfalle, que es la pasta con forma de mariposa, porque me parece que así la ensalada queda más vistosa:
A continuación, preparamos el resto de los ingredientes del pesto de esta ensalada:
Lavamos y cortamos los tomates cherry en mitades si son pequeños, o en cuartos, si son grades como los míos (éstos eran en rama, y son un poco más grandes y para mi gusto, más ricos!):
Tostamos un poco los piñones en una sartén, sin aceite ni nada. Ojo, movedlos bien y estad muy atentos, porque se tuestan rápido:
Una vez que la pasta esté cocida, la escurrís bien y le podéis un chorrito de aceite, para que cuando se enfríen los farfalle, no se os peguen:
Dejáis enfriar la pasta, y la ponéis en el fondo de un bol bonito:
Sobre ella, añadimos los tomates cherry:
Sobre ellos, añadimos las perlitas de mozzarella y el queso parmesano en lascas (si no lo encontráis en lascas, podéis ponerlo rallado):
Añadimos ahora las hojas de albahaca limpias, secas y cortadas con la mano, y las hojas de rúcola (quitad los tallos largos si tuvieran):
Añadís ahora los piñones tostados:
Y aliñamos bien la ensalada con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra (del más rico que tengáis), sal y pimienta:
Dadle ahora el toque de la pimienta de cayena al gusto. Es un toque secreto ¡pero que anima mucho la ensalada!:
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis, ¿qué os parece? Os aseguro que triunfaréis.
Y con este plato completo, rico y tan Cocotte y Minute, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana taan rica como esta ensalada.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta