Mis queridos «glamcooks»:
Hace no mucho que descubrí la quinoa, y lo cierto es que me parece un cereal de lo más versátil, y además, al no contener nada de gluten, es apto para las personas que padecen intolerancia él o que lo han eliminado de su dieta (aunque según me ha comentado un amigo médico, una dieta sin gluten, para aquellas personas que no padecen ningubna intolerancia) tampoco es la ideal. En fin, que lo que os quería decir es que este cereal me ha abierto un mundo de posibilidades en lo que a ensaladas se refiere, antes solo ocupado en mi casa por el arroz o el cuscús. Además, como ya es algo muy fácil de encontrar, he decidido compartir con vosotros esta ensalada de quinoa al estilo thai que nos ha resultado a todos una delicia. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Ensalada de quinoa al estilo thai
Vais a necesitar:
Mirad, he descubierto esta quinoa congelada que se hace en dos minutos en el micro que me ha resultado interesantísima. Es facilísima de hacer y deliciosa:
Y para el aliño:
- Frase : Esta exótica ensalada de quinoa al estilo thai es ideal para llevarla a la oficina o de picnic.
Ingredientes
- Quino (bolsa congelada) - 1 por persona
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Cebolleta
- Anacardos
- Cilantro fresco
- Para el aliño:
- Aceite de oliva - 4 cucharadas
- Salsa de soja - 1 cucharada
- Aceite de sésamo - 4 o 5 gotas
- Tabasco - 4 gotas
- Zumo de lima - 1/2 lima
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la quinoa según las intrucciones del envase. Esta quinoa se prepara metiendo la bolsa sin descongelar y cerrada dos minutos a potencia máxima en el micro:
Una vez hecha la quinoa, la sacamos y la ponemos en un bol para que se enfríe un poco:
Pelamos ahora la zanahoria y la rallamos. Yo, en lugar de rallarla, he utilizado este aparatito para hacer espirales con ella. Queda muy vistosa, sobre todo para ensaladas:
La añadimos al bol:
Lavamos y cortamos en rodajitas un poco de pimiento y lo añadimos al bol:
Hacemos lo mismo con el pimiento rojo y con la cebolleta:
Añadimos ahora un puñado de anacardos, y el cilantro fresco cortado, que le otorgan el toque thai (junto con el aliño) a la receta:
Preparamos ahora el aliño, clave de esta receta y lo que le da el toque más thai al plato. Para ello, mezclamos en un bol aparte el aceite de oliva, la salsa de soja, las gotitas de aceite de sésamo (si no tenéis, no pasa nada, pero le da un toque delicioso), y las gotitas de tabasco. Añadís también el zumo de media lima:
Lo mezcláis bien y lo añadís a la ensalada. Luego, removéis bien la ensalada:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Es fresquita y exótica, además de sana y de lo más completa. Os recomiendo probarla porque el resultado es sorprendente.
Las fuentecitas las compré en los alrededores del mercado de pescado Tsukiji de Tokio, y son mis favoritas...
Y con esto me despido, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan ligera y deliciosa como esta receta.
Un besote.
Cocotte.
Deja una respuesta