Mis queridos «glamcooks»:
Estoy feliz de poder compartir con todos vosotros esta receta, porque es una de esas delicias que tomamos cuando vamos a Alemania y que por fin he podido adaptar a nuestra cocina y nuestros ingredientes para poder enseñaros hacerla. Se trata de un «flammkuchen«, una suerte de pizza sin tomate ni queso típica de la zona de Alsacia. Pese a que los ingredientes de la masa son diferentes a los de la pizza, he intentado hacerla con una base de pizza normal y el resultado es taaaaan parecido que ha decidido subirla al blog (y que me perdonen los alsacianos). Esta pizza solo lleva crema fresca, cebolla, bacon sal y pimienta. Su sabor es tan diferente al de una pizza que los vuestros os harán la ola y sorprenderéis a todo el que la pruebe en vuestra casa. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Flammkuchen (pizza alsaciana con nata y bacon)
Vais a necesitar tan solo:
- Frase : ¡¡Plato Estrella Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Base de pizza - 1
- Cebolla pequeña - 1
- Bacon - 125 g.
- Crema fresca - 200 cl.
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 180º. Una vez hecho, empezamos con la receta. Desenrollamos la masa de la pizza sobre una bandeja de horno:
La cubrís bien por todos los lados con la nata fresca y salpimentáis bien:
Peláis ahora la cebolla y la partís en rodajitas muy finas. Si tenéis una mandolina, hacedlo con ella. Si no, con un cuchillo, pero intentad que las rodajas de cebolla sean finas para que se hagan mejor:
Poned ahora la cebolla sobre la masa de pizza con la nata, y encima, el bacon (partidlo un poco con unas tijeras, porque los trozos a veces son enormes):
Metéis ahora la pizza en el horno y la dejáis que se haga hasta que esté la base dura y la superficie dorada:
Pasado el tiempo, ya estaría:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Pues esperad a probarla. En casa os van a hacer la ola. Mis hijos se comen casi una entera cada uno, pero lo normal sería media y acompañada con ensañada verde bien aliñada.
Y con este flammkuchen (o pizza alsaciana con bacon y nata), adaptada al modo Cocotte, me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana tan deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta