Mis queridos «glamcooks»:
Antes que nada, espero que todos estéis bien, en casa, guardando los días de cuarentena por el bien de todos y cuidando de vuestros mayores y vuestros pequeños. Yo así lo estoy haciendo, teletrabajando e intentando sacar de esta experiencia de encierro familiar todo lo bueno que pueda tener. Entre otras cosas, además de permitirme desayunar y comer con mi marido y mis hijos a diario, cosa casi impensable, me permite cocinarles también a diario, comida y cena, cosa que tampoco hago habitualmente. Estoy segura que con el esfuerzo de todos podremos vencer a este virus que no se merece llevar corona…
Y como os he dicho que estoy cocinando, no os pienso abandonar. Aunque por Instagram intentaré subir todo lo que merezca la pena de mis comiditas o cenas diarias, seguiré subiendo cada domingo nuestra receta habitual. La de esta semana: un flan al que he añadido galletas y plátano, ¿qué os parece? Pues si queréis aprender a hacerlo, empezamos.
Flan con plátano y galleta
Vais a necesitar:
- Frase : Este flan con plátano y galleta es un postre tradicional pero con un guiño original que lo hace completamente diferente...
Ingredientes
- Preparado para flan - 1 sobre
- Leche - 500 cl.
- Azúcar - 2 cucharadas soperas
- Galletas - 6
- Plátanos - 1
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pesar la leche:
Mezclamos ahora en un vaso el contenido del sobre de flan (el mío es de Hacendado, clásico), y las dos cucharadas de azúcar. Lo mezclamos bien:
Añadimos ahora un poco de leche y disolvemos bien la mezcla de flan con el azúcar:
Ponemos a calentar el resto de la leche, y justo antes de que empeiza a hervir, añadimos la mezcla de flan que hemos preparado en el vaso. Ojo, es importante estar removiendo continuamente para que no se nos pegue al fondo de la cazuelita. Justo antes de que vuelva a romper a hervir, lo retiráis del fuego y lo removéis de nuevo todo muy bien con las varillas.
Preparamos hora el molde. Ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo y en las paredes (yo lo he metido 30 segundos en el micro para que se derritiera un poco y se extendiera mejor):
Ponemos ahora 3 galletas en el fondo del molde, y cada una de sobre ellas, 3 rodajas de plátano:
Ponemos la mitad de la mezcla del flan templada, y repetimos la operación. Ojo, las del fondo han flotado un poco con la mezcla, pero he puesto la segunda capa de galletas con plátano sobre ellas y ha funcionado!
Lo metéis ahora 5 horas en la nevera (o toda la noche), y podéis ya desmoldarlo:
Voilá, aquí lo tenéis, ¿qué os parece? Un postre muy fácil con un guiño diferente...
Y con esta receta de flan con plátano y galleta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", invitándoos a cocinar con cariño para los vuestros, porque #yomequedoencasa y espero que vosotros también. Cuidaos mucho, por favor.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta