Mis queridos «glamcooks»:
Pese a que Cocotte no es muy de dulces, he decidido hacer los dulces que más les gustan a mis hijos de manera casera. En casa las galletas de avena (compradas) duran bastante poco, y por eso hoy he decidido hacerlas yo misma y el resultado ha sido estupendo. Les he añadido manzana y pasas han salido deliciosas. Además, la receta, pese a ser dulce, no lleva grasa en exceso, por lo que me ha parecido estupenda. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Galletas de avena con manzana y pasas
Vais a necesitar:
- Frase : Estas galletas caseras de avena con manzana y pasas serán la merienda o el desayuno perfecto para vuestros hijos, y no solo para ellos, porque gustan a toda la familia.
Ingredientes
- Copos de avena - 115 g.
- Harina de trigo - 50 g.
- Azúcar moreno - 75 g.
- Huevos - 1
- Aceite de girasol - 1/3 de taza (medida americana)
- Esencia de vainilla - 1 cucharadita
- Sal - 1 pellizco
- Levadura en polvo - 1/2 cucharadita
- Manzana - 1/2
- Pasas - Un puñado
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pesar el azúcar moreno, ponerlo en un bol y añadir el huevo. Batirlo bien hasta que quede perfectamente integrado:
Añadimos ahora el aceite de girasol y la esencia de vainilla y lo volvemos a batir bien con las varillas:
Incorporamos ahora a la mezcla el resto de los ingredientes secos: la harina, los copos de avena, la sal y la levadura y lo mezclamos todo muy bien:
Pelamos ahora la manzana y la cortamos en trocitos pequeños. La incorporamos a la mezcla:
Si queréis ponerle pasas, hay que añadirlas ahora (yo lo he hecho más tarde y solo en unas pocas porque las pasas no gustan a todos en casa).
Procedemos ahora a darle forma a las galletas. Para ello, nos ponemos un poco de aceite en las manos para que no se nos pegue la mezcla, hacemos unas bolitas y las aplastamos (como si hiciéramos filetes rusos). Yo es aquí donde he incorporado las pasas solo en algunas. La ponemos en una fuente de horno y las metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 15/20 minutos o hasta que veáis que las galletas están doradas:
Una vez que estén doradas, las sacáis del horno y las dejáis enfriar sobre una rejilla:
y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Solo por el olor que dejan en toda la casa merece la pena hacer estas galletas de avena con manzana y pasas... Y cuando las probéis, ¡os arrepentiréis de no haber hecho el doble!:
Y con esto me despido de todos vosotros hasta el domingo que viene, mis queridos glamcooks, no sin antes desearos una semana taaan dulce, sana y deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta