Mis queridos «glamcooks»:
Las hamburguesas son uno de mis platos favoritos, sobre todo desde que he descubierto lo versátiles que son y la cantidad de variantes que pueden tener. En el blog ya tenéis una de mis versiones favoritas, las Mini hamburguesas Pancho Villa, con aliño mexicano, o las mini hamburguesas con huevo y trufa, y hoy, añadimos una nueva receta de hamburguesas diferentes: hamburguesas de salmón con guacamole. En casa a veces cuesta comer pescado, pero recetas así son irresistibles. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Hamburguesas de salmón con guacamole
Vas a necesitar:
- Frase : Esta hamburguesa de salmón con guacamole es una manera diferente de tomar el salmón o de hacer una hamburguesa y resulta un plato principal o una cena completa y sana para cualquier día de la semana.
Ingredientes
- Salmón fresco - 100 g- por hamburguesa
- Cebolleta picada - 1/2 cucharada por hamburguesa
- Cilantro fresco - 2 o 3 hojas por hamburguesa
- Corn flakes (sin azucarar) - 1 cucharada por hamburguesa
- Pan rallado - Una cucharadita
- Huevo - 1
- Zumo de lima - Al gusto
- sal y pimienta - Al gusto
- Opcional
- Tabasco - Unas gotitas
- Para acompañar
- Guacamole ya hecho - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es picar el salmón. Yo he pedido en la pescadería que me lo limpiasen bien, que le quitasen la piel y las espinas, y que me lo cortasen en taquitos. Lo he metido en el accesorio picado de la batidora con unas hojitas de cilantro fresco. Una vez picado (no loo piquéis mucho para que no se os haga un puré), lo he reservado en un bol:
A continuación, picamos la cebolla. Lo podéis hacer en el mismo aparato, sin necesidad de limpiarlo. Una vez picada la cebolla, la añadís en el bol del salmón:
Trituramos ahora los corn flakes y los añadimos al bol. Esta receta se debería hacer normalmente con panko, que es una especie de pan rallado japonés que otorga esa textura crujiente a sus frituras. Como es complejo de encontrar, los corn flakes (ojo, sin azucarar), triturados, cumplen la misma función :
Añadimos ahora unas cucharaditas de pan rallado para darle mayor consistencia a la hamburguesa y el zumo de lima:
Opcionalmente, si os gusta un toquecito picante, podéis añadir unas gotitas de salsa picante:
Batimos el huevo, lo añadimos, salpimentamos y removemos todo muy bien:
Si veis que os ha quedado muy líquido, podéis añadir un poco más de pan rallado:
Damos forma ahora a las hamburguesas. Yo he utilizado esta aparatito que me compré en Nueva York, con el que salen debo decir, perfectas, pero no hace ninguna falta. Podéis darle la forma perfectamente con las manos:
Las freímos ahora en una sartén con un poco de aceite bien por las dos caras para que se hagan las hamburguesas y queden incluso crujientes:
Una vez hechas las emplatamos y colocamos sobre ellas una cucharada de guacamole. Yo le suelo comprar hecho, pero si os gusta hacerlo, adelante. Y..., ¡voilá! Apetecibles, ¿no? Pues esperad a probarlas, porque resultan deliciosas. Yo las he acompañado con lima y patatas fritas, y no han quedado ni las migas...
El estilismo es el siguiente: el plato azul grande con forma de pez lo acabo de comprar en Espaço Casa, una tienda portuguesa de decoración a muy buenos precios, que cada día me gusta más, y los dos boles de pececitos los compré en Alemania este verano.
Y con esto me despido, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan estupenda como estas hamburguesas de salmón con guacamole.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta