Mis queridos «glamcooks»:
Si hay algo que me gusta del verano es dipear, y los dips mediterráneos tipo hummus son sin duda mis favoritos. Aunque últimamente los compro hechos (debo reconocer que los hay de garbanzos y de lentejas ya muy, muy logrados), hoy he decidido compartir con vosotros esta receta facilona y deliciosa para que podáis presumir de hacer vosotros hummus casero y con cosas que seguro tenéis en la despensa. Se trata de un hummus de judías blancas, al que le hemos añadido alcaparras y un toque picante. ¿Queréis ver lo fácil que es? Pues empezamos.
Hummus de judías blancas (con alcaparras y toque picante)
Vais a necesitar:
Y opcional (pero muy recomendable):
- Frase : Este hummus casero de judías blancas, con su toque picante, se convertirá en uno de los dips favoritos de vuestra familia y amigos.
Ingredientes
- Judías blancas cocidas - 200 g. (un bote pequeño)
- Alcaparras - 2 cucharaditas
- Perejir - Un puñado de hojas secas
- Opcional: ajo - 1/2 diente
- Zumo de limón - zumo de medio limón
- Aceite de oliva virgen extra - 30 g.
- Cayena seca - 1
- Sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es escurrir y enjuagar bien de su líquido las judías blancas cocidas. Una vez hecho este paso, las ponemos en el vaso de la batidora:
Añadimos a continuación al vaso las dos cucharaditas de alcaparras:
Ahora las hojitas de perejil sin los tallos y secas:
La cayena (ojo, solo una, que si no, pica en exceso y solo queremos un toque picante):
El medio diente de ajo (opcional, pero muy recomendable):
Y el aceite, el zumo de limón y la sal:
Lo trituramos ahora bien hasta obtener una pasta homogénea:
Lo servimos en una fuente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un poco de pimentón, acompañado de regañás o de curidtés (verduritas crudas), y... ¡voilá!
Este hummus de judías blancas de sabor taaan mediterráno será uno de vuestros aperitivos estrella de este verano. Más sano, imposible.
Y con este dip me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta septiembre, porque me voy a tomar unas pequeñas vacaciones bloggeras. Espero que tengáis unos días maravillosos con vuestra familia y amigos y que aprovechéis para cocottear con todo vuestro corazón para los vuestros. Recordad que el ingrediente secreto del cocotteo que hace que ninguna receta falle es el amor, muuuucho amor.
Os mando un besote muyyy fuerte y nos vemos en septiembre,
Cocotte.
Deja una respuesta