Mis queridos «glamcooks»:
Disculpad que no subiera ayer el post, pero es que hoy es fiesta en Madrid (aprovecho para felicitar desde aquí a todas las Almudenas, a las que les dedico este post), y no hemos parado en casa en todo el fin de semana, incluido día campestre para recoger setas y conocer un montón de amigos «foodies» que hicieron la experiencia todavía más estupenda. Pero ya estoy aquí con la receta de esta semana, una receta que de nuevo respira el espíritu de este blog: es 100% Cocotte y 100% Minute… Se trata de una margarita de hojaldre rellena de Nutella. La inspiración es de mi amiga María del blog www.makeup-craze.com, a la que envío un besote gigante desde aquí porque ella es divina. Vais a tener que haceros una foto mientras la hacéis para que los vuestros se crean que no es comprada. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Margarita de Nutella
Vais a necesitar:
- Frase : Tendréis que haceros una foto haciendo la receta para que los vuestros se crean ¡que no es comprada!
Ingredientes
- Masa fresca de hojaldre redona - 2
- Nutella
- Sésamo
- Huevo - 1 para dorar la margarita
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es desplegar la primera masa de hojaldre. Ojo, es clave que sea redonda (para que se pueda conseguir la forma de la margarita), y es preferible que el hojaldre esté fría para que podáis trabajar bien con él.
A continuación, la untamos bien de Nutella, intentando llegar al máximo a los bordes:
Desplegamos ahora la segunda hoja de masa de hojaldre y la colocamos encima con mucho cuidado:
Ponemos un vaso de boca mediana en el centro de las masas:
Y hacemos 4 cortes en las masas, partiendo del vaso, de manera que los círculos queden divididos en 4 partes iguales:
A continuación, cortamos cada parte en dos, de manera que las masas queden divididas en 8 partes, y luego repetimos la operación para que terminemos con las masas partidas en 16 partes iguales. Mirad, así:
Una vez que tengamos la masa partida en 16 trozos iguales que parten desde el borde del vaso, viene la única parte en la que tenéis que prestar atención. Cogéis con cuidado uno de los 16 trozos y lo giráis dos veces hacia la derecha:
A continuación, cogéis el trozo contiguo y lo giráis dos veces hacia el lado contrario, es decir, hacia la izquierda. Repetid la operación alternando siempre el sentido de los giros de cada trozo de manera que nunca haya dos trozos girados hacia el mismo lado juntos:
Quitad el vaso del centro y pintad toda la margarita con huevo batido para que se dore en el horno:
Poned ahora sésamo en el centro de la flor:
Y una vez terminada, ya la podéis meter al horno previamente calentado a 170º, durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veáis que ya está el hojaldre hecho y dorado:
Y..., ¡voilá! ¿Os gusta? Como veréis, no puede ser más fácil, además de estar para chuparse los dedos. La próxima vez que vayáis a merendar a casa de unos amigos, no llevéis nada comprado y haced esta margarita. Además de Nutella estará rellena de cariño, y eso es lo más importante del cocotteo...
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla. Yo sin más me despido hasta la semana que viene no sin antes desearos una semana tan dulce como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta