Mis queridos «glamcooks»:
Esta semana he decidido innovar con este post y, en lugar de ofreceros una receta nueva, he pensado que podría ser interesante compartir con vosotros una propuesta de menú navideño con recetas ya existentes. He elegido un aperitivo, un entrante, un plato principal y un postre que espero puedan inspire y que puedan funcionar bien juntos. El aperitivo que he seleccionado esta vez es una de mis recetas favoritas del blog: se trata de unas piruletas de brie con mermelada de frambuesa que además de vistosas son una delicia; como entrante, una ensalada de langostinos con vinagreta de mango y pistachos, ligerita pero elegante; como plato principal, otra de las recetas estrella de CocotteMinute: confit de pato con gratinado de patatas y compota de Navidad, un plato completo digno de restaurante de postín, y de postre, una crema de turrón. Las piruletas (sin hornear), la ensalada (menos el aliño), la compota y la crema de turrón pueden ser preparados el día anterior. ¿Queréis ver las recetas? Pues empezamos.
Menú de Navidad
Vais a necesitar:
Para las pirueltas:
Para la ensalada:
Para el confit y sus guarniciones:
Para el gratinado de patatas a la Cocotte (esta guarnición es maravillosa....):
Para la compota de Navidad (otra delicia...):
- Frase : Una propuesta de menú navideño que os hará triunfar
Ingredientes
- Para las pìruletas de brie:
- Masade hojaldre
- Queso brie
- Mermelada de frambuesa
- Palitos de polo
- Para la ensalada:
- Langostinos cocidos - 4 o 5 por persona
- Rúcola
- Canónigos
- Tomatitos cherry
- Aguacates
- Pistachos
- Mermelada de mango
- Sal y pimienta
- Para la crema de turrón:
- Turrón blando
- Leche entera
- Nata para montar
- Sobre de cuajada
Instrucciones
Las piruletas son bastante fácoles de hacer. La clave es que comrpéis los palitos de polo. No utilicéis los de brochetas, porque la piruleta pesa y los de brochetas son tan finitos que no aguantan bien. Los palitos de polo los podéis comprar en tiendas de manualidades. Para que os podáis organizar bien con el horno y con toda la prepaación de los platos, dejad hechas las piruletsa el día anterior, y 20 minutos antes de que lleguen vuestros invitados, las pintáis con el huevo batido y las metéis al horno para que las puedan comer recién horneadas. Os dejo aquí el link a la receta: piruletas de brie con mermelada de frambuesa.
La ensalada también la podéis dejar montada a primera hora de la mañana, de manera que solo tengáis que añadir el aliño antes de server. Es importante que la saquéis de la nevera al menos una hora antes de server, porque las ensaladas frías no se saborean igual. Os dejo aquí el link a la receta: ensalada de langostinos con vinagreta de mango.
El confit hay que hacerlo en el momento, así es que cuando saquéis las piruletas del horo, ya podéis meter el confir en el horno en la bandeja de arriba, y el gatinado de patatas en la bandeja de abajo, ¡vigilando con cuidado para que no se os queme! Otra opción es que tengáis el gratinado ya hecho por la mañana y que solo le déis un golpe de calor en el horno antes de servir. La compota, sin duda, hacedla en día anterior. Se puede calendar en el micro. Aquí os dejo el link a la receta: confit de pato con gratinado de patatas a la Cocotte y compota de Navidad.
La crema de turrón también la podéis hacer con antelación, incluso ¡un par de días antes! La clave de esta receta es que elijais unos vasitos de tamaño mediano tirando a pequeño, porque llena. Mirad, éstos con tapa son de plástico, de Makro y me resultan muy útiles. De hecho, los reciclamos. Os dejo aqui la receta: crema de turrón Minute.
Y con esto me despido hasta la semana que viene, mis queridos "glamcooks", ya desde Alemania, no sin antes desearos una muy feliz Navidad rodeados de todos los vuestros: Recordad añadir en cada una de las recetas doble ración de ingredient secreto: amor, mucho amor. Con él nunca fallaréis.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta