Mis queridos «glamcooks»:
Ya sabéis lo que me gustan a mi los trampantojos gastronómicos (como mi macetita de natillas de choco con tierra de Oreo), por eso hoy os traigo otro: ¿empanadillas?, ¡no!, mini calzoni. Es decir, aunque parezcan unas empanadillas simples y molientes, lo que os traigo hoy son unos calzoni en tamaño mini, hechos con masa de pizza y rellenos de jamón, mozzarella, tomate y orégano. No me ha dado casi tiempo a fotografiarlos porque han surgido unas manitas por los lados que ¡casi me dejan sin ellos! Es lo que tiene hacer un post al mediodía… En fin, ¿queréis ver lo fáciles y versátiles que son? Pues empezamos:
Mini calzoni de jamón y queso
Vais a necesitar:
- Frase : Aunque parezcan empanadillas, estos mini calzoni hechos con masa de pizza y rellenos de jamón, queso, tomate y orégano, son ideales para una fiesta y sorprenderan a grandes y pequeños.
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es recortar la masa de pizzas con un corta pastas y hacer círculos pequeños para poder hacer los mini calzoni. Ojo, si os sobran recortes, amasadlo de nuevo con el rodillo hasta que obtengáis otra superficie donde hacer más círculos hasta que se acabe la masa:
Una vez hechos los mini círculos (ojo, que sean lo suficientemente grandes como para rellenarlos), los ponéis sobre un papel de horno para que os resulte más fácil trabajar.
Comenzamos ahora a rellenarlos en un lateral para poder luego cerrarlos sobre sí mismos. Ponemos primero el jamón y luego las perlitas de mozzarella (partidas en dos):
Yo he salado un poco la mozzarella, porque me resulta un poco insípida, pero ojo, muy poquito. Una vez salada, he añadido encima la salsa de tomate y el orégano:
Y he procedido a cerrar los mini calzoni sobre sí mismos, intentando que no sobresaliera ningún ingrediente por los lados. He utilizado un tenedor para sellarlos bien, pero ojo, se me ha abierto alguno en el horno. Por eso os recomiendo quizás mojar un poco los laterales porque puede ayudar:
Una vez cerrados, los he pinchado con un palillo para que expulsen en vapor mientras se hacen en el horno:
Una vez preparados, he metido los mini calzoni al horno a 180/200º hasta que los he visto dorarse:
Pasado el tiempo los sacáis, y... ¡voilá! Aquí los tenéis, ¿qué os parecen? Pues esperad a probarlos, porque son una auténtica delicia y replican el sabor de los grandes:
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana taaan fácil y deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta