Mis queridos «glamcooks»:
Hoy toca receta de esas que nooo son de que se diga muy sanas, pero ricas, un rato. De vez en cuando podemos permitirnos una licencia de este tipo… Como ya os he dicho muchas veces, adoro replicar en casa recetas que les chiflan a mis hijos, Muchas veces encuentro la receta y la modifico, y otras me la invento intentando intuir qué es lo que lleva. Lo cierto es que ésta es una receta de la Thermonix, pero que la he intentado adaptar a poderla hacer sin ella, para todos los que no la tengáis. Ha salido muy, muy rica, y lo más importante, muy parecida a la que comemos fuera. Dado el éxito que ha tenido con mi tropa, quiero compartirla con todos vosotros: se trata de unos nachos con queso, en particular, con crema de queso cheddar. Es muy parecida a la que ofrecen en los cines, pero casera y muuuucho más rica. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.
Nachos con queso (con crema de cheddar)
Vais a necesitar para la crema de queso:
Y para presentarlo:
- Frase : Esta deliciosa crema de queso cheddar para acompañar a los nachos es una sencilla receta que podéis hacer en casa y que supera con creces a la que coméis fuera. ¡¡Triunfaréis!!
Ingredientes
- Queso cheddar - 300 g.
- Mantequilla - 25 g.
- Harina - 15 g.
- Leche - 200 ml.
- Pimienta molida
- Para servir
- Nachos
- Jalapeños
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es rallar el queso. Yo no tenía rallador a mano y lo que picado con la Thermomix (5 segundos a potencia 10), pero lo podéis hacer fácilmente con un rallador, y si no tenéis, con un pelaverduras como éste:
Ponéis ahora la mantequilla a derretir en una sartén a fuego no muy fuerte para que no se os queme:
Una vez derretida, añadid la harina y removed muy bien para que no se formen grumos:
Añadid ahora la leche sin dejar de remover para que se haga como una pequeña salsa bechamel sin grumos. Añadid también ahora la pimienta:
Una vez homogénea esta salsa, podéis añadir el queso cheddar. Es un queso que funde fenomenal. Una vez añadido a la salsa, removed si parar hasta que el queso esté totalmente integrado en la crema:
Debe quedar así:
Poned ahora una capa de nachos en una fuente, y una capa de crema de queso cheddar caliente por encima:
Añadid unos pocos jalapeños (al gusto), y repetid la operación: nueva capa de nachos, de queso y termináis con unos jalapeños por encima.
Ojo, es muy importante que lo hagáis con el queso caliente, porque si no, la crema se solidifica. Si os sobra, podéis guardarla y con un simple golpe de micro o de calor en una ollita, ya estará de nuevo perfecta.
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Como de restaurante, ¿verdad? Pues os aseguro que caseros están muuucho mejor y en casa se van a quedar con la boca abierta...
Y con esta recetita de nachos con crema de queso cheddar me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta el domingo que viene, no sin antes desearos una semana tan deliciosa y divertida como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta