Mis queridos «glamcooks»:
Si hay un país que adoro y en el que me siento como en mi propia casa, ése es Italia. Tuve la fortuna de vivir un tiempito en Florencia, de aprender el idioma y conocer la cultura, y cuanto más la conozco, más cercana me siento a Italia. Yo creo que he sido romana en otra vida… Pero en fin, ya sabéis lo peliculera que soy… Hoy os traigo una receta de pasta a la que la he bautizado como «Pasta a la florentina«, porque en esta zona hay una infinidad de recetas con espinacas. Yo he añadido pollo, crema y parmesano, y como el resultado ha sido delicioso, quiero hoy compartirlo con todos vosotros y hacer así un pequeño homenaje a esta ciudad casi tan eterna como Roma… ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Pasta a la florentina (con pollo, espinacas, crema y parmesano)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de Pasta a la florentina con espinacas, pollo, crema y parmesano es una completa receta con verdura, pasta y proteína que puede solucionaros una cena entre semana o una comida de diario como plato único. ¡Gusta a todos!
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta, que es lo que más tarda en preparase de esta receta. Para ello, ponemos abundante agua a hervir en una olla con sal. Una vez que hierva, añadimos los tallarines:
Mientras se hacen, preparamos la salsa: cortamos el pollo en dados y lo doramos por los dos lados en una sartén con un poco de aceite:
Añadimos ahora las espinacas frescas, lavadas y secas y salpimentamos bien:
Incorporamos ahora la crema (leche evaporada, que es más ligera que la nata), hasta prácticamente cubrir el pollo y las espinacas:
Y ahora, el parmesano al gusto. A nosotros, como nos gusta mucho, le añadimos casi medio paquete. Ojo, tenéis que tener cuidado con la cantidad de queso y de crema que ponéis. Si añadís mucho queso y poco crema, en muy poco se os quedará muy seco, y la idea es que esta receta sea cremosa. Por eso es importante también comerla nada más terminar de hacerla, para que no se os seque. Si no podéis hacerlo, es mejor que paréis la receta antes de echar la crema y el queso, y que la terminéis con la leche evaporada y el queso justo antes de sentaros a comer.
Incorporáis ahora la pasta cocida y bien escurrida...
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. ¿Qué os parece? Además de muy rica, es una receta muy completa que os puede solucionar una cena de entre semana o servir de plato único.
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaan fácil y deliciosa como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta