Mis queridos «glamcooks»:
La receta de esta semana es de mi queridísima amiga Carla, que supone una inagotable fuente de inspiración para mí. Son ya muchas las recetas suyas que tiene este blog (voy a tener que hacerle una categoría, ja, ja), como la Pizza Carla (que os recomiendo porque es una de las mejores recetas de este blog), o la pasta con crema de mascarpone, calabacín y salmón , otra delicia que no os podéis perder. En el momento que me dijo que la iba a preparar para cenar, le pedí que me la enviase por whatssap y aquí la tenéis. Es tan fácil y original, que no quería dejar pasar ni un minuto más sin compartirla con vosotros. Se trata de unos tagiatelle (o la pasta larga que más os guste), con berberechos de lata, ajo, perejil, guindilla y vino blanco. Aunque ella no la llama así, yo he decidido bautizarla como «Pasta alla Carla«. ¿Os apetece probarla? Pues os cuento cómo se hace. Empezamos.
Pasta "alla Carla" (con berberechos de lata, guindilla, ajo, perejil y vino blanco)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de pasta con berberechos de lata, guindilla, ajo, perejil y vino blanco es tan fácil y deliciosa que os solucionará cualquier cena de diario.
Ingredientes
- Pasta larga para 4 personas
- Berberechos de lata (medianos o grandes) - 1 lata
- Ajo - 2 dientes
- Guindilla roja fresca (o dos o tres cayenas) - media
- Perejil fresco - Al gusto
- Vino blanco - Medio vaso
- Maicena - 1/2 cucharada
- Caldo de pescado - 1/2 pastilla
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer mientras preparamos los ingredientes de la salsa es poner a cocer la pasta en abundante agua con sal. Yo he elegido tagliatelle al huevo, pero podéis elegir tallarines, spaghetti o la pasta larga que más os guste:
Mientras se cuece, vamos preparando la salsa. Pelamos y partimos en láminas los dos dientes de ajo:
Partimos la media guindilla en rodajitas:
Y picamos fino el perejil fresco:
Colamos ahora los berberechos de lata para quitarle la arenilla, pero reservamos el líquido:
Doramos los dientes de ajo en una sartén con aceite caliente:
Y añadimos los berberechos con todo su líquido:
Incorporamos ahora a la sartén la guindilla y el perejil fresco y removemos:
Añadimos el vino blanco y dejamos que el alcohol reduzca:
Añadimos ahora la media pastilla de caldo de pescado (y si veis que teneis poco líquido, añadid un poco de agua para que la pastilla no le de demasiado sabor salado a la salsa):
Una vez disuelta la pastilla, apartamos un par de cucharadas de líquido de la sartén a un bol, y le añadimos la media cucharadita de Maicena. Una vez disuelta, incorporamos la mezcla de nuevo a la sartén. Hacemos este paso para que la salsa no resulte demasiado líquida:
Dejamos que espese un poco, añadimos la salsa sobre la pasta escurrida y..., ¡voilá! ¿Os gusta? Pues el resultado es original y delicioso. Nunca os hubieseis imaginado que unos berberechos de lata podían dar tanto de sí...
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" no sin mandarle un besote enorme desde aquí a mi amiga Carla, y desearos a todos una semana tan reconfortante como esta receta.
Un besote.
Cocotte.
Deja una respuesta