Mis queridos «glamcooks»:
Sabéis que adoro investigar en casa cómo hacer recetas que me chiflan de restaurantes para poder interpretarlas de manera casera. Pues bien, la receta que os traigo hoy es una de ellas. Se trata de una pasta (también se puede utilizar como dip) de queso cremoso con atún, pasas al Oporto y nueces, muy, muy parecida (sino igual) a uno de mis sandwiches favoritos de Rodilla. Mis hijos se lo han merendado en un pan de sandwich de semillas, y no han dejado ni una miga, literalmente hablando. ¿Queréis aprender a hacerlos? Pues empezamos.
Pasta de queso cremoso, atún, pasas al Oporto y nueces
Vais a necesitar:
- Frase : Tanto servido como dip con crudités, o como pasta de relleno de sadwiches (que os recomiendo probar porque tendréis que jurar que son caseros), esta pasta es una auténtica delicia... ¡¡Plato estrella Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Queso cremoso - 100 g.
- Atún en aceite de oliva - 2 latas pequeñas (de 80g cada una)
- Pasas sultanas sin semillas - 50 g.
- Vino de Oporto - Para remojar las pasas
- Nueces peladas - 50 g.
- Sal
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es remojar las pasas con el vino de Oporto para que se hidraten. Las ponemos en un bol, las cubrimos con el Oporto y las dejamos rehidratarse durante al menos dos horas.
Pasado el tiempo, mezclamos bien todos los ingredientes en un bol grande: el queso cremoso, el atún escurrido y desmigado, las pasas hidratadas en Oporto y bien escurridas y las nueces peladas partidas en trozos pequeñitos:
Si lo vamos a utilizar como dip, poned toda la mezcla en un frasquito bonito y lo decoráis con nueces enteras y con cruidtés (verduritas crudas):
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. Tanto servido como dip con crudités, o como pasta de relleno de sadwiches (que os recomiendo probar porque tendréis que jurar que son caseros), esta pasta es una auténtica delicia...
Y con esta receta de pasta de queso cremoso con atún, pasas al Oporto y nueces, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaaaan rica y especial como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta