Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es inspiración de Donna Hay, alguien con quien comparto la misma filosofía de cocina y que, como ya os he comentado alguna vez, es un gran descubrimiento que he hecho recientemente. Se trata de una pasta fácil a los tres quesos, con ricotta, parmesano y roquefort, coronada con unas hojitas de albahaca fritas (de-li-cio-sas), y unas nueces. Una manera fácil de darle un toque de glamour a una cena de diario. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Pasta fácil a los tres quesos (con ricotta, parmesano y roquefort)
Vais a necesitar:
- Frase : ¡Una manera glam de vestir una cena de diario!
Ingredientes
- Pasta - 200 g. para 2 personas
- Ricotta - 150g.
- Parmesano - 150 g.
- Roquefort - 100 g.
- Hojas de albahaca - 4 por persona
- Mantequilla - 20 g.
- Aceite - 2 cucharadas soperas
- Nueces peladas - Un puñado
Instrucciones
Lo primero que vamos a hace es poner la pasta a hervir. Yo he comprado estos rigatonni (macarrones grandes y rayados) que me han parecido muy vistosos. He hecho 200 g. para dos personas (la medida siempre suele ser de 80 a 100 g. por persona). Poned el agua a calentar con un buen puñadito de sal y cuando rompa a hervir, echad la pasta:
Mientras hierve, vamos a freír la albahaca. Para ello, poned los 20 g. de mantequilla en una sartén junto con las dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añadís las hojas de albahaca hasta que estén duritas y crujientes:
Cuando las tengáis fritas, las sacáis de la sartén y las dejáis sobre un papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de grasa:
Pesamos ahora el queso ricotta (un queso italiano parecido al requesón), y rallamos el queso parmesano (mejor rallarlo que comprarlo ya rallado):
Una vez hervida la pasta (seguid las recomendaciones del fabricante indicadas en el paquete), la escurrís bien y la devolvéis a la cacerola. Una vez en la cacerola, añadís la ricotta y el parmesano rallado, y lo removéis todo bien. El queso roquefort también podríais añadirlo ahora, pero a mis hijos no les hace mucha gracia, y por eso yo lo añado luego en trocitos por encima. Si os resulta muy pastosa, podéis echarle un poquito de nata, aunque a nosotros nos gusta así:
Lo sirvo ya en cada plato y añado los trocitos de roquefort, las hojitas de albahaca fritas por encima y decoro con unas nueces. A mí me gustan los trozos grandes y además, me parecen muy decorativas, por eso las añado enteras a modo de decoración por el plato:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Os recomiendo probarlo porque es una manera de los más sencilla y pintona de hacer pasta:
El estilismo es muy sencillo. El plato lo compré en tiendas CASA, y el trapito del fondo, en Primark, ¡me podría comprar ¡todos los trapitos que sacan! Y con esto me despido hasta el domingo que viene, en el que si Dios quiere, estaré disfrutando de unos días en la nieve con mi tropita y amigos. Pero tranquilos, que dejaré una receta preparada para no faltar a mi cita con vosotros.
Os mando un besote enorme y os deseo una semana tan fácil y rica como esta receta.
Cocotte.
Deja una respuesta