Mis queridos «glamcooks»:
La receta que quiero compartir hoy con todos vosotros es una de esas recetas que probé una vez y que nunca olvidé. Muchos años más tarde, la reencontré de la mano de una amiga de la infancia, Ana Belén Martínez, una amiga a la que también he reencontrado después de algunos años (nos conocemos desde que nacimos porque nuestros padres eran íntimos amigos) y a la que, al igual que esta receta, ya no pienso dejar escapar. Se trata de un pastel de queso (de los de tipo Philadelphia, de untar), cuajado con un sobre de cuajada y que no necesita horno. Este post va hoy por ti, Ana. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Pastel de queso
Vais a necesitar:
- Frase : Esta deliciosa receta de Pastel de queso "cuajado", no requiere horno ya que se hace con cuajada, y se convertirá en uno de vuestros postres estrella. ¡"Plato Estrella de Cocotte Minute"!
Ingredientes
- Quso de untar tipo (Philadelphia) - 1 tarrina
- Azúcar - 250 g.
- Nata - 250 g.
- Leche entera - 250 g.
- Sobre de cuajada - 1
- Caramelo líquido - 1 chorrito
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es pesar todos los ingredientes en una ollita a la que vamos a llevar luego al fuego:
Primero ponemos el queso de untar:
A continuación la leche:
Luego la nata:
La cuajada:
Y el azúcar:
Y lo llevamos al fuego no muy fuerte para que se integren todos los ingredientes, pero ojo, no se os debe pegar ni debe llegar a hervir. Solo necesitamos que se derrita el queso y se quede tora la masa unificada, por eso es importante que no dejéis de remover:
Una vez totalmente deshecho el queso, ponéis un poco de caramelo en el fondo de un molde:
Yo lo meto un poco en el micro (ojo, solo si el molde es de silicona), para que se derrita un poco y se pueda extender mejor por el fondo:
Cuando lo tengáis, podéis poner la mezcla del pastel de queso encima. Siempre que estéis trabajando con un molde de silicona, ponedlo siempre encima de una bandeja sólida antes de meter ningún líquido dentro para que luego podáis moverlo sin problema:
Si queréis que el pastel de queso tenga una base de galleta, le podríais poner encima unas galletas cuadradas tipo Chiquilín para que queden de base cuando lo desmoldéis. Cubrís ahora el molde con papel de aluminio y lo metéis en la nevera durante al menos 8 horas. Yo lo suelo hacer de un día para otro.
Pasado ese tiempo, despegad bien las paredes del pastel del molde (no hace falta nada, se despega muy bien), y ya lo podéis desmoldar sobre una fuente:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Sin necesidad de horno. Vistoso y delicioso. Yo para este postre utilizo un molde con florecitas, pero podéis elegir el molde que más os guste, eso sí, si puede ser tipo plumcake, mejor, aunque entiendo que también se puede hacer en fuentecitas individuales.
Y con esta receta de pastel de queso "cuajado" me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan dulce como este postre.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta