Mis queridos «glamcooks»:
Antes de comenzar, quiero felicitar a todas las mamis del mundo en este día, porque no hay dicho más cierto que el de «madre no hay mas que una». Por todas las veces que nos han cocinado poniendo doble ración del ingrediente secreto (amor, mucho amor), esta receta va por ellas. Hoy hemos inaugurado la temporada de barbacoa, y precisamente por eso, quiero compartir con todos vosotros unas patatas que solemos hacer para acompañar la carne a la brasa. Se trata de unas patatas cocidas gratinadas con bacon y queso (cheesy bacon grilled potatos), que bien podéis hacer en el horno o directamente sobre la barbacoa, ya que se hacen dentro de papel de aluminio. Son sencillísimas de hacer, y quedaréis como unos auténticos reyes con los vuestros. ¿Queréis aprender a hacerlas? Pues empezamos.
Patata gratinadas con bacon y queso (Cheesy bacon grilled potates) - acompañamiento para barbacoa
Vais a necesitar:
- Frase : Estas sencillas patatas gatinadas con bacon y queso son el acompañamiento ideal de cualquier barbacoa, y hará felices a grades y mayores. Se pueden hacer en el honro, ¡o directamente en la barbacoa!
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer las patatas. Yo las he hecho en la olla express al vapor durante 4 minutos. Primero las lavo, las meto en el cestillo a vapor, pongo agua en el fondo de la olla y las pongo a cocer a fuego fuerte. Cuando se cierra la olla, las cuezo durante 4 minutos, y luego, muy importante, dejo que el vapor de la olla escape solo, despacito. De esta manera evitáis que se os rompan:
Una vez que las tenemos hechas, y mientras se enfrían un poquito, freímos las tiritas de bacon:
Una vez fritas, podemos comenzar a montar el paquetito que meteremos al horno (o al grill):
Cortamos primero las patatas en rodajitas, las ponemos sobre un folio de papel de aluminio y las salamos (no mucho, que luego llevan bacon encima):
Ponemos ahora sobre las patatas, una capa de tiritas de bacon:
Y a continuación, una capa de queso cheddar rallado:
Repetimos la operación otra vez: ponemos otra capa de patatas, encima bacon y terminamos con el queso cheddar rallado:
Yo siempre termino con una capa de patatas para evitar que el papel se pegue al queso cuando abramos el paquete:
Cerramos el paquete de papel de aluminio como si de un papillote se tratase, y lo metemos la horno previamente calentado a 180º, durante 15 min aprox. para gratinar el queso (lo podéis poner también sobre el grill de la barbacoa, o en las brasas):
Pasado el tiempo, lo sacáis y abrís el paquete de las cheesy bacon grilled potates con cuidado de no quemaros:
Lo ponéis sobre una fuente de servir, lo coronáis con bastante cebollino picado fresco, y... ¡voilá!
Es mejor que sirváis vosotros estas patatas gratinadas con bacon y queso, porque si las dejáis en el medio sin vigilar, ¡¡vuelan!!
Y con esta recetita que ya invita a barbacoa, me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana taaan rica como este plato.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta