Mis queridos «glamcooks»:
No es que sea yo una fanática del fútbol, pero lo cierto es que el ambiente de amigos que esta circunstancia genera, especialmente en épocas como el Mundial, me divierte enormemente. ¿Por qué? Porque es una excusa más para reunirnos. Por eso, la receta que os traigo hoy es una receta de reunión de amigotes futboleros (o no), que casa maravillosamente bien con una cervecita bien fría: un paté (fácil) de atún. ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.
Paté de atún (fácil)
Vais a necesitar:
Y para acompañar, algunas crackers:
- Frase : Este paté fácil de atún será uno de esos platos estrella que pasará con pase de oro a vuestro repertorio gastronómico de tapeo habitual.
Ingredientes
- Atún en aceite de oliva (escurrido) - 300 g.
- Mantequilla - 100 g.
- Huevos duros - 3
- Anchoas - 50 g. (dos latitas)
- Pimienta negra molida
- Para acompañar:
- Crackers
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es cocer los huevos, que es en lo que más se tarda de esta receta:
Mientras se cuecen, atemperamos un poco la mantequilla 15 segundos en el micro (no debe estar derretida, solo blandita):
Escurrimos y pesamos el atún:
Y metemos todos los ingredientes en el accesorio picador de la batidora: los huevos cocidos y pelados, el atún, la mantequilla atemperada, las anchoas y la pimienta negra molida (un buen pellizco). Lo trituramos todo hasta que adquiera una textura de paté:
Una vez hecho el paté de atún, lo servimos con las crackers (yo he cogido éstas de cebolla que me encantan), y... ¡voilá!
Fácil y rapidito, para no perdernos ¡ni un minuto del partido!
Y con este paté de atún (fácil, no, facilísimo), me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana fácil y rapidita, como esta receta.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta