Mis queridos «glamcooks»:
Parece mentira que hoy ya sea 1 de diciembre, ¿no os parece? Hace prácticamente 3 semanas seguíamos con calorcito, y hoy ya veo las navidades muy, muy próximas. Yo adoro las navidades, y no solo por ser una época del año en la que el cocotteo tiene una relevancia especial, sino porque puedo poner un poco el freno a esta vida tan intensa que llevamos, y puedo disfrutar cocinando y cuidando de los míos. Por eso, he pensado dedicar las recetas de este mes a platos que os puedan servir de inspiración y os ayuden a preparar una cena o una comida especial disfrutando y sin mucha complicación. Espero también que en estas fechas seáis vosotros los que os animéis a cocinar y a sorprender a los vuestros con alguna que otra novedad gastronómica… Con ilusión y ganas es difícil fallar en esto…
Paté de mejillones
Pues bien, hoy vamos a empezar con un aperitivo: un paté de mejillones que podéis servir con tostaditas y que combina muy bien con un vinito blanco mientras llegan todos los invitados. Os diré también que con patatas fritas y una cervecita, es un dip maravilloso para cualquier época del año. Es una receta muy, muy sencilla, pero que resulta deliciosa. ¿Os apetece conocerla? Pues empezamos.
Ingredientes
- Para un par de cuencos medianos:
- Mejillones en escabeche - 3 latitas pequeñas
- Cebolletas - 30 g.
- Queso crema (tipo Philadelphia) - 120 g.
- Aceitunas verdes sin relleno y deshuesadas - 40 g.
- Huevos duros - 2
- Pimientos del piquillos - 3 ó 4
- Sal y pimienta
- opcional: un poco de ajo en polvo y unas gotas de tabasco
Instrucciones
Vais a necesitar:
Lo primero que vamos a hacer es poner los dos huevos a cocer en un cacito:
Mientras se hacen, preparamos el resto de los ingredientes:
Picamos la cebolleta fina:
Escurrimos bien los mejillones y los ponemos en un vaso de batidora:
Ojo, reservamos un par de mejillones para adornar:
Pesamos las aceitunas y el queso:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso, incluidos los 4 pimientos del piquillo escurridos:
Cuando los huevos estén cocidos, los pelamos, los picamos un poco antes de meterlos en el vaso, y los añadimos junto con el resto de los ingredientes:
Salpimentamos bien (ojo, con pimienta blanca, que es ideal para este paté), y añadimos, si queremos el ajo en polvo y las gotitas de tabasco:
Y lo trituramos todo bien con la batidora:
Lo ponéis en una fuente mona, colocáis encima los dos mejillones que habíamos reservado y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece?
Es una combinación de sabores muy rica, que como os he dicho, acompaña perfectamente unas tostaditas o unas patatas fritas. Para el picoteo previo antes de la comida o la cena, es ideal. Espero que os guste y os animéis a hacerlo. El estilismo es el siguiente: la fuentecita cuadrada y la bandeja blanca son de CASA , y la hojita plateada de detrás, de Verdecora.
Os mando un besote muy, muy fuerte, y os deseo una semana feliz y cortaaaaaa.... ¡Eso ya es un motivo para que sea feliz!
Cocotte.
Qué delicia de aperitivo amigota. Esta receta prometido que para mi cena de navidad la hago, además de alguna otra tuya que tengo guardada en mis favoritos.
Entre mis compis del cole tenemos una tertulia gastronómica, de la cual tus recetas son protagonistas todos los lunes, son todas superfans tuya
Apuntate que estas navidades además de cocottear y disfrutar con los pequeños cocottitos, también te tienes que tomar un cafecito tranquilamente, que me tienes que contar como ha ido este primer trimestre de tu reto personal
Un beso enorme cargado de muchísima fuerza para darle ese último empujón antes de las vacaciones de navidad
Hola mi Cocotte bella!! Si que es verdad que parece mentira que yá tengamos otra vez las navidades tan cerca. A mí también me encantan y eso que éste año habrá uno menos porque falta mi tío pero me siguen gustando igual.
Me parece una idea excelente y original para picotear éstas navidades.
Me ha encantado y no sabía que una receta que al verla parece sofisticada pueda ser tan fácil de preparar.
Respecto al estilismo es súper mono y yá poniéndote a tono con la época que se acerca.
Un besito grande cargado de cariño y fuerza y un gran abrazo.
Que tengas una linda semana.
Tu Mariajo que te adora!!
MUUUUUUAK
Cocotte, muchas gracias por esta receta y todas las que publicas. No me pierdo una! Aunque no suelo escribir muy a menudo, quería comentarte que el año pasado por Navidad quedé genial con mis familiares gracias a ti, y quería agradecértelo. Éste fue el menú:
Crema de setas con parmesano
Confit de pato con compota
Ensalada Santamaría
Tarta árabe
Así que este año, esperaré ansiosamente las recetas que vayas publicando este mes de cara a las Navidades. De momento ésta ya me la apunto.
Muchas gracias por ser tan inspiradora!
Besos