Mis queridos «glamcooks»:
Aunque ésta pueda parecer una receta más de verano que de las fechas que se nos aproximan, no he querido dejar de compartirla con vosotros porque es una de esas recetas que asocio con la felicidad de recibir amigos en casa para tomar algo. Se trata de una simple salsa mexicana que bien puede acompañar unos nachos que ser utilizada para aliñar una merluza al vapor: el pico de gallo, sana y deliciosa. ¿Queréis aprender a hacerla? Os aseguro que a partir de ahora no faltará en vuestra nevera.
Pico de gallo
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de pico de gallo, acompañada de unos nachos y una cerveza, os transportará a México, ese país que adoro...
Ingredientes
- Tomate de ensalada - 1
- Cebolla - media
- Ajo - 1 diente
- Cilantro - Unas hojitas
- Zumo de media lima
- Jalapeño - 1 pequeño
- Aceite de oliva, sal y pimienta
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras: partimos el jalapeño longitudinalmente y le quitamos las semillas de dentro, que es lo que le da un intenso picor a este pimiento. Partimos el tomate en cuartos, la cebolla también y pelamos el diente de ajo. Lo metemos todo en el accesorio picador de la batidora y lo picamos, pero con cuidado para que nos queden tropezones y no quede como un puré:
Una vez picado, lo ponemos todo en un bol y añadimos el zumo de media lima, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Lo removemos todo bien para que se integren los sabores:
Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece? Acompañado de unos nachos y una cerveza, os transportará a México, ese país que adoro...
Y con esta receta me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan alegre como esta salsa mexicana de pico de gallo.
Un abrazo,
Cocotte.
Deja una respuesta