Mis queridos «glamcooks»:
En primer lugar os quiero desear un 2015 cargado de sueños cumplidos, sueños que celebrar cocotteando juntos… Si desde esta ventanita de «glamcooking» yo os puedo inspirar para esas celebraciones, mi esfuerzo habrá merecido la pena.
Debo reconoceros que la fecha del 6 de enero es una de mis favoritas del calendario. La magia de esa día y de la noche anterior todavía me emociona… Y por eso, a la receta de hoy le vamos a dar un toquecito «mágico»… La receta consiste en una quiche vegetal, a la que vamos a meter, como si de un roscón de Reyes se tratase, una sorpresa… Es ideal para cenar esa noche… Los peques se llegan a comer 3 trozos ¡solo por encontrarla! ¿Queréis ver cómo se hace? Es sencillísima, muy rápida y muy pintona, vamos muy Cocotte y muy Minute.
Quiche con sorpresa (de Reyes Magos)…
Quiche con sorpresa (de Reyes Magos)...
Ingredientes
- Un rollo de masa de hojaldre (también puede ser congelada)
- Huevos - 4
- Queso emmental rallado - 150 g.
- Nata líquida - 2 tetrabricks (de 200 ml. cada uno)
- Pimiento verde - 1/2
- Maiz - 1 lata pequeña
- Tomates cherry - 5 ó 6
- Un puñadito de champiñones frescos - 1
- Cebolletas
- Sal y pimienta
- Una sorpresa de algún roscón que os hayáis comido
Instrucciones
Vais a necesitar (para 6 personas):
Lo primero que vamos a hacer es preparar el hojaldre. Para ello, lo vamos a desenrollar y lo vamos a poner sobre un molde al que previamente hemos untado con mantequilla para que no se nos pegue el hojaldre:
Una vez que lo hayamos puesto por encima del molde, os cuento un truco para cortar el sobrante: pasáis un rodillo por encima, y retiráis con la mano todo lo que sobre. Mirad, así:
Os quedará perfecto. Ahora lo pincháis con un tenedor, le ponéis un poco de papel de horno por encima y algo de peso. Esto lo hacemos porque vamos a meter el hojaldre unos 10 minutos en el horno antes de rellenarlo para que se vaya cociendo también la parte de abajo. De esta manera no se deforma ni se hincha, aunque ya veréis que aún así, a mí siempre se me deforma un poco, snif... Mucha gente lo que pone de peso son garbanz0s o judías. Podéis poner lo que queráis. Yo le pongo el papel porque lo que le he puesto encima es una fuentecita, pero no hace falta ponerlo:
Y lo metemos al horno previamente calentado durante 10 minutos a 180º.
Pelamos y picamos fina ahora toda la verdura: la cebolleta, el pimiento y los champis. Los tomatitos cherry los partimos por la mitad:
Reservamos las verduras y ahora vamos a hacer la mezcla del relleno. En un bol, mezclamos los 4 huevos con los 2 bricks pequeños de nata y el queso. Salpimentamos bien la mezcla:
Y añadimos ahora todas las verduras menos los tomatitos, que los vamos a añadir al final:
A estas alturas, ya podremos sacar el hojaldre del horno porque ya habrá pasado ese tiempo y se habrá cocido ya un poco. Lo rellenamos con esta mezcla:
Y es ahora también cuando incorporamos la sorpresa. Mirad, a nosotros nos ha tocado este burrito en un roscón, y bien lavadito, es la sorpresa que vamos a meter en esta quiche:
Y colocamos ahora los tomatitos por encima de la quiche como más os guste:
Lo horneamos a 180º durante 25/30 minutos vigilando de que el hojaldre no se queme. Si veis que el hojaldre está ya muy tostadito pero que a la quiche le falta tiempo para cuajarse, podéis poner un poco de papel de aluminio por encima sin que toque la superficie de la quiche. Al final, dejáis que se dore un poco la superficie ya sin papel (unos 3 minutos), y listo. Para comprobar que la quiche está hecha, solo tenéis que meter un pinchito en el centro. Si sale seco es que está totalmente cuajada, aunque lo vais a ver a simple vista.
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Apetecible, ¿no?
Veréis como huele toda la casa. Resulta deliciosa...
El estilismo es muy sencillo: la fuente es de IKEA de hace ya varios años, y las coronitas no recuerdo bien dónde las compré, pero aunque las saco una vez al año, no faltan nunca en nuestro desayuno del día 6...
Quiero dedicar esta receta a SSMM los Reyes Magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, por seguir haciendo que la magia exista tantos años después y por haber sido tan generosos siempre conmigo y con los míos. Gracias, mil gracias por hacerlo posible, y por seguir haciéndonos soñar cada 6 de enero...
Y a vosotros, mis queridos "glamcooks", os deseo una semana mágica, y que esa magia os acompañe el día 6 y siempre...
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta