Mis queridos «glamcooks»:
No hace falta que os diga que soy una romántica empedernida y que aprovecho cualquier excusa para celebrar, por lo que no os debe sorprender ni un pelo que haga un post dedicado a San Valentín. De hecho, hoy he abierto una nueva categoría con recetas para este día que podéis ver en este link. Mostrar de vez en cuando el ingrediente secreto del cocotteo (amor, mucho amor), no tiene que avergonzarnos, y si con un pequeño detalle culinario podemos decir a los nuestros que les queremos, pues miel sobre hojuelas. Así es que aquí tenéis dos pequeños detalles con los que sorprender a los vuestros el próximo martes. ¿Queréis aprender a hacerlos? Son sencillísimos. Empezamos.
Ramo de fresas en flor y corazones de tomatitos (especial San Valentín)
Vais a necesitar:
Para los corazones de tomatito cherry:
Para las fresas en flor:
- Frase : Con estas fresas en flor y estos corazones de tomatito cherry será facilísimo sorprender a los vuestros el día de San Valentín.
Ingredientes
- Corazones de tomatitos cherry;
- Tomates cherry, ojo, tienen que ser con forma de - 1 caja
- Palitos de brocheta pequeños
- Para las fresas en flor:
- Fresas
- Palitos de brocheta medianos o largos
Instrucciones
Para hacer los corazones de tomatito cherry lo primero que vamos a hacer es seleccionar parejas de tomatitos del mismo tamaño. Como os he indicado antes, lo ideal es que sean tipo "pera", porque es como mejor sale la forma cuando hagamos el corte:
Los ponemos ahora uno junto al otro acercando su parte inferior. Esto nos permitirá saber más o menos dónde hacer el corte simétrico, para que, al juntar las dos mitades, resulte la forma de corazón:
Cortamos ahora un poco en diagonal y de manera simétrica la parte inferior de cada tomatito, y juntamos las dos mitades resultantes formando un corazón:
Las unimos con un palillo a modo de "flecha de Cupido" y ya estarían. Hacemos lo mismo con todos los restantes:
Vamos ahora con las fresas en flor. Seleccionamos las que sean más rojitas y hacemos una serie de cortes en la fresa que vamos separando del centro como si fueran los pétalos de una flor, mirad, así:
Clavamos por debajo, por la parte verde, un palito de brocheta, las vamos colocando en un pequeño florero y ya tendríamos un ramo de fresas en flor:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? Resultan un detalle original y sencillo cargado de cariño...
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana tan llena de amor como estas dos recetas.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta