Mis queridos «glamcooks»:
Este viernes entra, por fin, la primavera. Adoro esta época del año en la que nos preparamos para el verano. Como ya os he dicho alguna vez, yo soy como las plantas y hago la fotosíntesis, por lo que tener más horas de luz y un tiempito más cálido me da la vida. Siento ganas de cuidarme, de renovar mi casa, de hacer deporte, en fin, me siento muuuucho más viva que en invierno. Por eso hoy, mis queridos «glamcooks», quiero compartir con vosotros esta receta para darle la bienvenida a esta estación que tan buen «rollo» me da: rollitos de (ansiada) primavera. Seguro que los habréis comido mil veces en los restaurantes chinos. Pues bien, a partir de ahora, los vais a poder hacer en casa. Además, se pueden congelar, por lo que el día que os pongáis con ellos, haced muchos de un tirón y el resto, al congelador para otro día.
Rollitos de (ansiada) primavera
Rollitos de (ansiada) primavera. ¿Os animáis a hacerlos? Pues empezamos.
Ingredientes
- Para unos 15 rollitos pequeños aproximadamente:
- Carne picada de cerdo - 100 g.
- Un paquete de obleas para rollitos de primavera pequeños - (de venta en las zonas de cocina internacional de las grandes superficies o en los supermercados de cocina china)
- Puerros - 1
- Cebolletas - 1
- Hojas de repollo - 3 ó 4 hojas grandes
- Zanahorias - 1
- Brotes de soja - 75 g. (Mercadona los tiene)
- Jengibre en polvo
- Aceite de sésamo - (clave) 1 cucharadita
- Salsa de soja - 6 cucharaditas
- Aceite de girasol
- Huevo - 1 para sellar los rollitos
Instrucciones
Vas a necesitar:
Mirad, éstos son los ingredientes más especiales de esta receta, pero a excepción del aceite de sésamo (delicioso, y con el que también podéis hacer una de las recetas estrellas de este blog, el tartar oriental de salmón picante) y las obleas de rollitos (que como os he comentado las podéis encontrar en las grades superficies o en lugares específicos en los que vendan alimentación china), el resto son fáciles de encontrar: la salsa de soja, los brotes de soja y el jengibre molido (todo comprado en Mercadona).
Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras. Empezamos pelando y rallando la zanahoria.
Pelamos y picamos la cebolleta:
Preparamos el puerro (yo tenía algo congelado, y es lo que he utilizado):
Limpiamos y picamos el repollo:
Y pesamos los brotes de soja. Así, ya tenemos todas las verduras preparadas. Como os he comentado alguna vez, en la cocina china se tarda un poco en la preparación de los ingredientes, pero luego, todo se hace al fuego en minutos, de ahí que sea crucial tenerlo todo preparado con antelación, porque una vez caliente el aceite, hay que ir añadiendo los ingredientes muy rápido.
Ponemos ahora un poco de aceite de girasol en la sartén y lo calentamos:
Añadimos la carme y la doramos:
Una vez dorada, añadimos toda la verdura, removemos bien, y la dejamos pochar durante unos dos minutos aproximadamente.
Incorporamos ahora la cucharadita de aceite de sésamo, las 6 de salsa de soja y un poco de jengibre en polvo:
Salpimentamos:
Y lo dejamos hacer un minuto más. Recordad que la verdura debe quedar un poco dura (al dente). Una vez hecho el relleno, lo retiramos y lo dejamos enfriar.
Vamos a proceder a hora a hacer los rollitos, que es facilísimo. Colocamos primero las obleas sobre una superficie lisa, y batimos un huevo, que nos va a servir para sellar los rollitos por los lados.
Colocamos una cucharada de relleno en la mitad inferior de cada oblea y untamos de huevo los dos laterales interiores de cada una de ellas:
Doblamos el rollito sobre sí mismo y untamos de huevo el borde superior y de nuevo los laterales, ahora, los de fuera:
Doblamos cada lado del rollito hacia adentro:
Y volvemos a doblar el rollito sobre sí mismo, de manera que quede completamente cerrado:
Y así hacemos con todos hasta que se nos acabe el relleno:
Ahora los vamos a freír en abundante aceite de girasol muy caliente, y una vez fritos y dorados por los dos lados, los vamos a dejar escurrir para quitarles el exceso de aceite, sobre un papel de cocina:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Ricos, ¿no? A mí me gusta servirlos calientes sobre una hojita de cogollo de lechuga fresquita, y con salsa de soja para acompañar.
Os recomiendo probarlos porque resultan deliciosos (el sabor del aceite de sésamo os transportará mentalmente a Asia...), y la combinación de temperaturas y texturas es tan sorprendente como esa maravillosa parte del mundo que taaaanto me gusta.
El estilismo es el siguiente: el plato y el cuenquito son de una vajilla cuadrada de Albada, los palillos los compré en Tokio, y el precioso biombo de detrás es una antigüedad china que me trajo una amiga de París...
Espero que os guste y que os animéis a hacerla, y os deseo una semana exótica y llena de buen "rollito", como este delicioso plato...
Un besote enorme y hasta el domingo que viene.
Cocotte.
Hola mi Cocotte bella!!
Síiii la primavera ya está aquíii!! Te podrás imaginar el sol que tenemos ya en el sur!!
Salivando me tienes todavía desde que he visto la foto de cabecera de la receta!!
Qué ricaaaa!!
Qué bien lo explicas todo mi Cocotte!! Así da gusto hacer cualquier receta!!
Y la presentación es tan china!! Me encanta!! jajaja!!
Ahora fuera de bromas la presentación me ha parecido muy delicada me ha encantado como todo lo que haces!!
Que pases una linda semana!! Y que sigas disfrutando de éste tiempo maravilloso que hace en éste época.
Un besito muy grande cargado de cariño y un gran abrazo!!
MUUUUUUUUAK
Ay, amigota, qué ricos me saben tus comentarios!
Tú sí que le das luz y calor a este blog!!
Mil bss, linda!
Tu Cocotte.
Un besito para todas mis cocotteras y que paséis una linda semana!!
MUUUUUUUUUAK
Para los rollitos vietnamitas tambien valen esas obleas o es mejor papel de arroz?quiero hacerlos en caso que tengo mono de Vietnam
Hola, linda!
hasta donde yo sé, los vietnamitas se hacen con las obleas de arroz que no se fríen, sino que se toman crudas, por lo que no sé si éstas te van a encajar, ya que éstas son para freír, Las de arroz son más finas, blanditas y flexibles.
Espero haberte ayudado!
Bss.
Cocotte.
Antes, Ana! Luego los puedes freír directamente congelados!
Un beso!
Cocotte.
hola! la masa para el rollito es masa brick??
No, Marta, es masa específica para rollitos de primavera que puedes encontrar tanto en grades superficies como en centros de alimentación oriental. Si no los encuentras seguro que también te sale rico con la masa brick!
Un beso.