Mis queridos «glamcooks»:
Espero que hayáis tenido una semana estupenda y un fin de semana aún mejor. Yo he estado 3 días en Viena, una ciudad maravillosa que conocí cuando era muy pequeñita y que apenas recordaba. Merece la pena una buena visita, y una parada en el Café Sacher para degustar la tarta Sacher original. una auténtica delicia. La receta que os traigo hoy nada tiene que ver ni con Viena ni con la tarta Sacher, pero ya sabéis que a Cocotte siempre le gusta hacer introducciones inspiradoras… Se trata de unos rollitos de hojaldre con bacon y queso, una receta que he encontrado bicheando por internet en el canal de YouTube Platos Fáciles con Tamara. Gracias Tamara por la inspiración. Ahora que comienza la temporada de picnics (tengo que dedicarle yo un post a al «glamping» o picnic glam, ¡¡los adoro!!) ésta receta será sin duda la protagonista del siguiente. La receta es facilísima y, además de para picnics, es ideal como entrante, como cena de diario o como tapa en un fiestecita tipo picoteo. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Rollitos de hojaldre, bacon y queso
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta tiene mil y una variedades ¡¡Echad a volar vuestra imaginación cocottera con los rellenos más inesperados!!
Ingredientes
- Lámina cuadrada de hojladre - 1
- Bacon en lonchas - 1 paquete
- Queso emmental en lonchas - 1 paquete
- Huevos - 1
- Sésamo - 2/3 cucharadas
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es desenrollar la lámina de hojaldre:
A continuación, vamos a cubrir toda la superficie de la lámina con lonchas de queso emmental. dejando unos pequeños márgenes arriba y abajo de la lámina:
Ahora, cortamos el bacon en tiras finitas, más o menos de este tamaño:
Y las colocamos sobre el queso, dejando un pequeño espacio entre unas y otras:
Cortamos ahora con un cortapizzas el hojaldre con el queso en tiritas dejando una lámina de bacon en cada una de las tiras. Mirad, así:
Pintamos ahora con huevo los márgenes de arriba y abajo que habíamos dejado, y comenzamos a enrollar cada una de las tiras de abajo a arriba, dejando el queso y el bacon dentro de cada una de ellas. Mirad, así:
Colocamos cada rollito sobre una fuente de horno, los pintamos de nuevo con huevo batido por encima, y los cubrimos con sésamo:
Los metemos ahora al horno previamente calentado a 180º y los horneamos hasta que el hojaldre suba y estén dorados. Yo he tardado unos 20 min aproximadamente, pero puede que tarden un poco más. Una vez dorados, los sacáis:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parecen? El resultado es de lo más profesional, y además, están riquísimos. Esta receta tiene además mil variantes, ya que los podéis hacer con queso, tomate y orégano (a la italiana), queso y espinacas, etc, etc... ¡Echad vuestra imaginación a volar!
El estilismo es el siguiente: el plato es de CASA y las florecitas de detrás las compré en Alemania.
Y con esto me despido hasta la semana que viene, en la que os escribiré desde Nueva York, esa preciosa ciudad que nunca duerme y que ¡¡tanto me inspira!!
Os deseo una semana deliciosa...
Cocotte.
[purgallery]
Deja una respuesta