Mis queridos «glamcooks»:
En este confinamiento, sigo viajando mentalmente, y esta vez, de nuevo a Asia. La receta que os traigo hoy es una de esas recetas que siempre me ha gustado pedir en restaurantes, pero que nunca me había atrevido a hacer en casa: se trata de unos rollitos vietnamitas rellenos de palitos de cangrejo y verduras. Me han resultado taaan fáciles, sanos y deliciosos, que pasan ya a nuestro repertorio habitual. Solo tenéis que haceros con las obleas de arroz (el resto son ingredientes muy fáciles de encontrar), y poneros manos a la obra. ¿Queréis ver cómo se hacen? Pues empezamos.
Rollitos vietnamitas de cangrejo y verdura
Vais a necesitar:
- Frase : Esta receta de rollitos vietnamitas de cangrejo y verduras es exótica, sana y deliciosa... y es tan fácil, que parecerá que los habéis comprado...
Ingredientes
- Obleas de arroz para rollitos - 12
- Palitos de cangrejo - 12
- Zanahoria - 50 g.
- Hojas de cogollos de lechuga - 12
- Pepino - 60 g.
- Rúcula - 1 puñado
- Brotes de soja - 50 g.
- Cebolleta - 50 g.
- Aguacate - 1/2
- Cilantro fresco - Unas hojas (al gusto)
- Zumo de lima - Un chorrito
- Sal - Al gusto
- Cayena molida (opcional) - Al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es separar, lavar y secar las hojas de cogollo. Las reservamos para cuando tengamos que montar los rollitos:
Picamos ahora los palitos de cangrejo en el accesorio picador de la batidora. Ojo, no hace falta que los piquéis mucho. Deberían quedar más o menos como en la foto. Ponedlos en un bol grande y reservadlos.
Picamos ahora el resto de las verduras en el mismo accesorio: las zanahorias, el pepino, los brotes de soja, la rúcula, el cilantro, la cebolleta, el aguacate y el chorrito de zumo de lima. Lo picáis todo del mismo tamaño que el cangrejo:
Salad y añadid, si os gusta, un poco de cayena molida. Probad bien esta mezcla y añadid más sal, lima, cilantro o lo que creáis que falte hasta obtener el sabor que más os guste:
Mezclad ahora este picadillo con el cangrejo en el bol en el que teníamos el cangrejo reservado y mezcladlo bien:
Podemos empezar ahora a montar los rollitos vietnamitas con el picadillo, las obleas y las hojas de cogollo reservadas:
Lo primero que vamos a hacer es hidratar las obleas de arroz para rollitos en agua caliente. De esta manera e harán flexibles y podremos trabajar con ellas:
Una vez hidratadas y flexibles, las ponemos sobre una tabla y les retiramos con un papel absorbente el exceso de agua:
Ponemos ahora sobre el extremo inferior de la oblea una hoja de cogollo, y sobre ella, una cucharada de picadillo de cangrejo y verduras:
Doblamos ahora la oblea sobre sí misma, enrollando la hoja de cogollo con el relleno, con cuidado de no romper la oblea:
Doblamos ahora hacia el interior, cada uno de los lados de la oblea:
Y volvemos a enrollar la oblea rellena sobre sí misma hasta obtener un rollito:
Haced lo mismo con los 11 restantes y..., ¡voilá! Ya estarían. Se sirven con salsa de soja o con este delicioso dip de cacahuetes. Os recomiendo probarlos porque además de exóticos y deliciosos, ¡son de lo más ligero y saludable! No se puede pedir más...
Y con esta receta de rollitos vietnamitas de cangrejo y verduras, exótica, ligera, saludable e inspiradora... me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana cargada de salud, que es lo máaaaaas importante en esta vida.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta