Mis queridos «glamcooks»:
La receta de hoy es una de esas recetas con la que podréis quedar de cine en una cena con familia o amigos. Gusta a todos, incluso a los que no les gusta el pescado: se trata de salmón en hojaldre. La presentación, además, es de lo más vistosa, ya que lo vamos a presentar como si fuera un pescadito de hojaldre para cada comensal (o bien uno más grande para varios). ¿Queréis ver cómo se hace? Pues empezamos.
Salmón en hojaldre
Vais a necesitar (para dos personas):
- Frase : ESta receta de salmón en hojaldre os hará quedar como unos profesionales ante vuestra famillia y amigos.
Ingredientes
- Masa de hojaldre - 1 lámina
- Salmón fresco - 125 g.
- Puerro - 1
- Queso cremoso (tipo Philadelphia) - 2 cucharadas soperas
- Nata fresca - 1 cucharada
- Eneldo
- Sal y pimienta
- Mantequilla
- Huevo batido para dorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno del hojaldre. Para ello, vamos a pelar y limpiar el puerro, y lo vamos a picar bien con el accesorio picador de la batidora:
Ponemos ahora un poco de mantequilla en una sartén y lo pochamos bien sin que llegue a quemarse:
Mientras se hace, cortamos el lomo de salmón en trozos de este tamaño:
Una vez pochado, añadimos el queso crema, la nata, la sal, la pimienta y el eneldo (ojo, muy importante este ingrediente, ya que es la especia que mejor combina con el salmón), y lo integramos todo bien:
Lo retiramos del fuego, y añadimos ahora el salmón cortado:
Dejamos enfriar la mezcla.
Vamos a preparar ahora el hojaldre en forma de pescado, pero ojo, como es difícil de manejar a temperatura ambiente porque se pone muy blandito, enfriadlo muy bien antes de usarlo (es más, podéis meterlo unos 10 minutos en el congelador si queréis para que esté más durito).
Para hacer la forma del pescadito, he recortado en un folio dos formas de pescado, una un poco más grande que la otra. De tamaño son casi tan altas como el mismo folio, y con este tamaño me ha salido un pescado para dos raciones (más bien pequeñas). Podéis hacer el pescado del tamaño que queráis, pero como es laborioso, es mejor hacer uno más grande para varias personas, que hacerlos individuales, aunque ésa es vuestra opción.
Una vez hechas las formas, las he puesto sobre el hojaldre y lo he recortado siguiendo la forma con un cuchillo, mirad, así:
Con el hojaldre sobrante, he hecho las escamas, sirviéndome de un tapón de una botella de plástico. Mirad, así:
Una vez hechas las formas, vamos ahora a rellenar el pescadito. Ponéis la base sobre una fuente de horno:
Y rellenamos todo el centro de la forma dejando un poco de borde para que cuando pongamos la tapa no sobresalga el relleno:
Podéis pintar los bordes con huevo para que se pegue mejor la tapa. Una vez hecho esto, ponemos la tapa encima y presionamos bien los bordes para sellarlo:
Colocamos ahora los círculos en forma de escamas. Ojo, no pongáis escamas en la cabeza. Con un pequeño trozo sobrante de hojaldre, haced una separación entre la cabeza y el cuerpo. A partid de ahí, poned las escamas superpuestas:
Una vez terminado este paso, pintad todo el pescado con un huevo batido o solo con la clara. Esto le dará un bonito toque dorado al hornearlo:
Lo metemos ahora al horno previamente calentado a 180º hasta que se dore por completo:
Pasado este tiempo, ya lo tendríamos listo:
Y...¡voilá! ¿Qué os parece? Casi de restaurante. Pues esperad a probarlo, porque no solo es bonito, sino que además, está delicioso. Podéis acompañarlo de una ensalada verde y de salsa tártara.
Y con esta receta de salmón en hojaldre tan pintona, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan deliciosa como esta receta.
Un besote.
Cocotte.
Deja una respuesta