Mis queridos «glamcooks»:
Creo que voy a abri una sección en el blog que se titule «Te lo replico…», que va a consistir en platos que adoro de diferentes restaurantes, hechos en casa con más o menos éxito (espero con más que con menos). Éste es e caso de la receta de hoy. Hay un plato de la carta de VIPS que adoramos en casa: el salteado oriental de pollo. Hoy hemos hecho un intento inventado y el resultado ha sido taaaaan parecido al original y tan rico que quiero compartirlo con vosotros. ¿Queréis aprender a hacerlo? Pues empezamos.
Salteado de pollo oriental
Vais a necesitar:
- Frase : ¡¡Plato estrella Cocotte Minute!!
Ingredientes
- Pollo - 1/2 kg.
- Brocoli - 2 tazas de arbolitos
- Salsa de soja dulce - 1/2 taza (cup)
- Miel - 1/4 taza (cup)
- Ajo - 2 dientes
- Jengibre fresco rallado - 1 cucharadita
- Semillas de sésamo - 1 cucharada
- Anacardos - un puñado
- Piña en su jugo troceada - 3 o 4 cucharadas
- Sal y piemienta - al gusto
- Aceite de girasol - lo necesario para freír el pollo
- Guindilla roja fresca - 2 o 3 rodajas
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es limpiar y partir el brocoli en arbolitos de un tamaño lo suficientemente pequeño como para poder comerlo junto con algo de pollo. Para limpiarlo y asegurarnos de que queda libre de cualquier bichito que pueda contener, lo partimos quitando todos los tronquitos más duros, y lo ponemos a remojo en un bol con un chorrito de vinagre durante unos minutos:
Ahora, vamos a poner el arroz a hervir para que se vaya haciendo (he utilizado arroz basmati, ideal para platos orientales, pero tarda un poquito más en hacerse). Éste será el acompañamiento del salteado:
Preparamos ahora la marinada oriental del salteado, que es la clave de esta receta. Para ello, pelamos y partimos los ajos en trocitos muy pequeños y los ponemos en un bol:
Hacemos lo mismo con el jengibre:
Lo metemos en el bol, y añadimos ahora la soja y la miel:
Añadimos también el sésamo a la marinada, y las dos o tres rodajitas de guindilla:
Cortamos ahora el pollo en trocitos más o menos de este tamaño. Yo he utilizado unos medallones de pollo de Mercadona que salen riquísimos.
Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de girasol y doramos el pollo:
Salpimentamos bien y doramos el pollo:
Una vez dorados, añadimos la marinada oriental a la sartén y lo llevamos a ebullición:
Añadimos ahora los arbolitos de brócoli y lo dejamos cocinar durante unos minutos:
Añadimos ahora la piña y los anacardos, removemos durante un minuto y retiramos del fuego. El brócoli debe quedar al dente:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Rico, ¿no? Pues esperado a probarlo! Ya podemos hacer este delicioso salteado oriental de pollo (casi como el de VIPS) que tanto nos gusta en casa.
Y con esto me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" hasta la semana que viene, no sin antes desearos una semana cargada de energía y buen rollito, como esta receta.
Un besote muy grande,
Cocotte.
Deja una respuesta