Mis queridos «glamcooks»:
Espero que la receta de hoy os inspire como plato principal para alguna de vuestras comidas o cenas navideñas. Es muuucho más fácil de lo que parece, y quedaréis de cine con los vuestros. Se trata de un solomillo de cerdo al estilo Wellington (envuelto en hojaldre), con trufa y salsa de setas. ¿Os animáis a probarlo? Pues empezamos.
Solomillo de cerdo Wellington con trufa y sala de setas
Vais a necesitar:
Y para la salsa:
- Frase : Este solomillo de cerdo al estilo Wellington con trufa y salsa de setas será vuestro plato estrella de esta Navidad.
Ingredientes
- Solomillo de cerdo - 1 para 2 o 3 personas, dependiendo del tamaño
- Salsa de trufa
- Hojaldre - 1 por solomillo
- Para la salsa:
- Surtido de setas congeladas
- Vino Pedro Ximénez
- Cebolla
- Nata
- Ajo y perejil en polvo
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es sellar el solomillo. Esto significa dorarlo a fuego muy fuerte por todos sus lados, de manera que quede "sellado" y no pierda los jugos cuando sigamos cocinando con él:
Una vez sellado, lo dejamos templar para poder trabajarlo bien sobre el hojaldre. Si estuviera muy caliente, el hojaldre se derretiría y sería muy difícil trabajar con él. Una vez templado, untamos la superficie con pasta de trufa (un producto que os recomiendo tener siempre en la despensa porque es maravilloso!). Lo podéis encontrar ya en Mercadona, junto a las especias. Gracias, Sr. Roig, es usted una fiera!
Extendemos ahora la masa de hojaldre, lo colocamos encima y lo envolvemos:
Con lo que os sobre de hojaldre (debéis recortar lo que os sobre para que el solomillo no tenga un exceso de hojaldre), hacéis unas figuritas navideñas con un cortapastas y las colocáis encima a modo de decoración). Lo pintáis con huevo batido para que adquiera un bonito color dorado, y lo metéis al horno a 170º hasta que se dore completamente por todos los lados.
Mientras se hace, vamos preparando la salsa. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos pequeños, y en la misma sartén en la que habéis sellado el solomillo, la pocháis:
Una vez pochada, añadís las setas descongeladas. Como sueltan mucho líquido, dejadlas cocinar a fuego medios hasta que el líquido se haya evaporado por completo:
Una vez evaporado el líquido, añadid un chorrito de vino Pedro Ximénez y dejad que se evapore el alcohol:
Añadid ahora un poquito de ajo y perejil en polvo, y la nata, y dejad que se cocine todo unos minutos:
Si véis que el hojaldre se os quema por arriba y no se dora por los lados, podéis poner un poquito de papel de aluminio sobre él, para que se termine de hacer por igual por todos los lados.
Una vez hecho, lo sacáis del horno:
A mí me gusta más la salsa de setas triturada. Por eso, la paso por la batidora y si la veo muy espesa, le añado un poco más de nata:
Este plato lo suelo servir sobre un lecho de patatas panadera:
Coloco el solomillo encima, y sirvo la salsa de setas en una salsera aparte... Y..., ¡voilá! Aquí lo tenéis. ¿Qué os parece? Es un plato de restaurante hecho de manera sencilla en casa, que dejará a todos con la boca abierta.
Y con esto, mis queridos "glamcooks", me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana prenavideña ma-ra-vi-llo-sa.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta