Mis queridos «glamcooks»:
Pese a que este confinamiento nos tiene recluidos en casa, la cocina es una excelente vía de escape para poder transportarnos a otros países.,. tan solo el sabor y el olor nos bastan para poder viajar a la India, a Italia o a Tailandia… Tailandia probablemente encabeza la lista de mis «próximos destinos», y aunque todavía no he tenido la suerte de poder visitarla, adoro su cocina y es una de las habituales en nuestra dieta. La receta que os traigo hoy encierra todo el sabor de este maravilloso país: se trata de una sopa de pollo thai al curry rojo y verduras. Fácil, rápida y deliciosa. Solo os tenéis que hacer con un botecito de curry rojo, pero una vez que lo tengáis en casa, veréis la cantidad de platos deliciosos que podéis descubrir. ¿Queréis aprender a hacerla? Pues empezamos.
Sopa de pollo thai con curry rojo y verduras
Vais a necesitar:
- Frase : Esta sopa de pollo thai con cury rojo y verdura os transportará a Tailandia sin moveros de casa...
Ingredientes
- Berenjena - 150 g.
- Pimiento amarillo (o rojo) - 80 g.
- Judías verdes - 150 g.
- Pechuga de pollo - 500 g.
- Leche de coco - 400 ml.
- Pasta de curry rojo - 60 g.
- Salsa asiática de pescado (o de otras, si no tenéis de pescado) - 30 ml.
- Zumo de lima - 30 ml.
- Agua - 100 ml.
- Sal al gusto
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la berenjena. Para ello, la pelamos, la partimos en cuadraditos y la ponemos en un escurridor con sal durante 15 minutos mínimo para que pierdan su amargor:
Mientras tanto, preparamos el resto de las verduras: cortamos el pimiento en tiras y cortamos y lavamos las judías:
Cortamos también el pollo en trozos del mismo tamaño:
Empezamos a hacer la sopa y ponemos ahora en una cazuela a fuego medio la leche de coco, la pasta de curry rojo, el agua, las judías y la sal y lo dejamos hacerse a fuego medio bajo durante 10 minutos. Mirad, yo he comprado estas monodosis de pasta de curry rojo en Carrefour, en la zona de cocina internacional, y me ha resultado comodísimas y riquísimas de sabor:
Pasado el tiempo, añadimos a la sopa el pimiento en tiras, el pollo y la berenjena, que previamente hemos enjuagado bien para quitarle el exceso de sal:
Incorporamos ahora la salsa asiática de pescado (o fish sauce, o de otras, si no tenéis de pescado), el azúcar y el zumo de lima, y dejáis cocinar la sopa a fuego medio durante otros 10 o 12 minutos o hasta que veáis que las judías y la berenjena están hechas.
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis... Un viaje a Tailandia con todos los sentidos sin salir de casa...
Y con esta exótica sopa de pollo thai con curry rojo y verduras, me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks" no sin antes desearos mucha salud para vosotros y para toda vuestra familia. Cuidaos mucho.
Un besote muy fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta