Mis queridos «glamcooks»:
En primer lugar, disculpad que la semana pasada no subiera ningún post. Estuve en un maravilloso viaje con amigos por la costa amalfitana para celebrar un aniversario muy especial con ellos. Ya conocía la zona, pero os puedo decir que si me pierdo algún día, me encontraréis allí… Es uno de los rincones más maravillosos del mundo, que encierra además, todo aquello que me hace soñar. Y es tanto lo que me inspira, que la receta que os traigo hoy es de allí: se trata de una pasta con especias de la zona que compré en Positano que he bautizado como Spagheti a la amalfitana, y como sigo en mi línea de cuidarnos, en lugar de pasta he utilizado spaghetti de calabacín y le he añadido unos langostinos para que la receta sea completa, qué os parece? Pues si queréis ver cómo los he hecho, empezamos.
Spaghetti a la amalfitana con langostinos
Vais a necesitar:
- Frase : Estos spaghetti a la amalfitana con langostinos no pueden ser más fáciles y más sanos ya que incorporan una gran ración de verdura y proteína.
Ingredientes
- Ajo dehidratado
- Tomate seco
- Orégano seco
- Guindilla seca
- Spaghetti de calabacín - 1 paquete
- Langostinos - 4 por persona
- Aceite
- Sal
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es rehidratar las especias. Mirad, éste es el sobre que compré:
Pero podéis hacer la mezcla vosotros ya que solo lleva: ajo deshidratado, orégano seco, tomate seco y guinidilla seca. Hacéis la mezcla de especias y rehidratáis (una cucharada por persona) la mezcla en un bol con agua. Ojo, no os paséis con la cayena porque tiene que tener toque picante, pero se debe poder comer.
Pasado el tiempo, escurrís bien las especias con un colador:
Calentamos ahora un par de cucharadas de aceite en una sartén y rehogampos un par de minutos las especias rehidratadas:
Añadimos ahora los langostinos crudos pelados (yo compro éstos que son de Pescanova que son congelados y vienen ya pelados que me parecen estupendos y están muy bien de precio), y los doramos un poco. Los ponemos antes porque tardan en hacerse un poco más que los calabacines:
Añadimos ahora los spaghetti de calabacín. Éstos son de Mercadona, pero me han defraudado un poco. Infinitamente mejor si los hacéis vosotros en casa con un aparatito de los que venden ahora para hacer espirales, o simplemente, los hacéis con un pelador de patatas.
Removéis bien, le añadís sal (ojo con la pimienta si lleva cayena), y los dejáis hacer hasta que se evapore el agua que sueltan. Y..., ¡voilá! Ya los tendríais hechos.
Más fácil y más sano, imposible. Es además una receta completa, porque lleva una gran ración de verdura y proteína.
Y con estos spaghetti de calabacín a la amalfitana con langostinos me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos una semana taaaan maravillosa e inspiradora como la costa amalfitana.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta