Mis queridos «glamcooks»:
En este confinamiento he hecho un gran descubrimiento. Se llama Laura Ponts y tiene el perfil máaas bonito e inspirador de recetas de todo el universo Instagram (@lauraponts). Ella ha sido para mí una gran inspiración: sus estilismos son maravillosos y las recetas, todavía más. El plato que os traigo hoy, aunque algo modificada a nuestros gustos y a lo que teníamos en casa, es suyo. Se trata de un tiramisú pero realizado, en lugar de con bizcochos de soletilla, con galletas tipo Príncipe, las que están rellenas de chocolate. Mi marido tiene dos pasiones dulces: el tiramisú y las galletas rellenas de chocolate, por eso, cuando vi esta receta, no pude por más que intentar hacerla. Aquí os traigo el resultado y solo puedo deciros que es uno de los postres más deliciosos que he probado. Hoy ha sido el postre sorpresa, y casi me hacen la ola en casa… Solo puedo darte las gracias, Laura, por tanta inspiración y por los ratos taan estupendos que paso cuando te leo… y por la cara que ha puesto hoy mi tropa cuando ha probado este postre… La palabra «tira-mi-sú» significa «quitapenas» en italiano (tira de mí hacia arriba), y este postre te lleva a las nubes, os lo prometo…
Tiramisú con galletas tipo Príncipe (receta de Laura Ponts)
Vais a necesitar:
- Frase : Plato estrella Cocotte Minute (receta de Laura Ponts)
Ingredientes
- Galletas tipo Príncipe - 2 paquetes
- Queso mascarpone - 500 g.
- Huevos - 2 huevos enteros y una yema
- Azúcar - 130 g.
- Café solo - para empapar las galletas
- Ron (o amaretto, o brandy) - 1 chorrito
- Avellanas - 1 puñado
- Cacao puro en polo - para decorar
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es la mezcla del queso mascarpone. Para eso (ojo, yo he hecho un tiramisú pequeño, por eso he utilizado la mitad de las cantidades), separamos la yema de la clara de uno de los huevos, y la mezclamos en un bol con los otros dos huevos enteros:
Añadimos ahora el azúcar y lo batimos todo muy bien con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea:
Añadimos ahora el queso mascarpone. Yo lo he hecho en dos tandas para integrarlo todo muy bien con las varillas. Mirad, la crema debe quedaros así:
Preparamos ahora el café (puede ser de cápsula o instantáneo), y le añadimos un chorrito del licor que queráis. Originalmente debería ser amaretto, pero yo le he puesto ron, porque me gusta más el sabor que le da:
Podemos ya comenzar a montar el tiramisú:
Ponemos primero una capa de galletas tipo Príncipe (de las que son dobles y están rellenas de chocolate). Intentad cubrir el fondo de la fuente lo mejor que podáis:
Empapamos bien ahora las galletas con el café con ron. Ojo, empapadlas bien porque, al ser dobles, chupan mucho líquido, y la idea es que absorban bien el líquido y el sabor:
Trituramos ahora bien las avellanas (Laura le pone nueces, pero a nosotros la mezcla de avellanas con chocolate nos sabe a Nutella!!) y las ponemos por encima:
Cubrimos ahora bien esa capa con una buena capa de la mezcla de mascarpone con azúcar y huevo:
Y repetimos la operación... De nuevo una capa de galletas, las empapamos con el café, ponemos las avellanas troceadas y volvemos a cubrir con otra buena capa de la mezcla de mascarpone:
Lo reservamos ahora en la nevera al menos 4 horas antes de servirlo, aunque lo ideal es que lo hagáis de un día para otro:
Pasado el tiempo, le añadís cacao puro en polvo (tamizado con un colador) por encima, y ya lo podéis servir:
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Os aseguro que este tiramisú os va a volver locos, y que pasará de manera inmediata a vuestro repertorio de postres habitual... Solo tiene un peligro... ¡crea adicción!
Y con esta deliciosa y dulce receta de tiramisú con galletas tipo Príncipe (de Laura Ponts), me despido de todos vosotros, mis queridos "glamcooks", no sin antes desearos salud, mucha salud. Cuidaos mucho.
Un besote,
Cocotte.
Deja una respuesta