Mis queridos «glamcooks»:
Ya os he comentado que este curso lo comienzo con el firme propósito de cuidar a los míos y de cuidarme. Es tan sencillo y te encuentras tan bien cuando lo haces, que no entiendo como a veces se me olvida (aunque un pequeño capricho de vez en cuando también es más que necesario!). Y como ya sabéis que yo soy muy Antoñita, me he inventado esta tosta a la que he bautizado como «Sueca» porque la hice después de ver un documental de los más inspirador sobre la gastronomía escandinava. Se trata de una tosta de pan de centeno con salmón y aguacate. Una cena o un brunch sencillos y de lo más sanos para toda la familia. ¿Queréis ver cómo la he hecho? Pues empezamos.
Tosta Sueca (de pan de centeno con salmón y aguacate)
Vais a necesitar:
- Frase : Esta deliciosa tosta sueca de pan de centeno con salmón y aguacate os solucionará más de una cena o un brunch de domingo. ¡Fácil y sana para toda la familia!
Ingredientes
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es untar las rebanadas de pan de centeno con queso cremoso tipo Philadelphia:
Le añadimos ahora sobre el queso el cebollino picado:
Cortamos ahora el aguacate en medias rodajas y lo añadimos sobre el queso con cebollino. Lo vamos a salpimentar, porque el aguacate puede resultar un poco insípido si no lo hacemos así:
Añadimos ahora sobre el aguacate las lonchas de salmón ahumado, a las que añadimos un poquito de limón para potenciar todavía más su sabor:
Y..., ¡voilá! Aquí la tenéis. Acompañada de un poco de mostaza con eneldo (venden una en IKEA marvillosa), ¡es un plato de brunch de restaurante modernito estupendo! La clave esté en los aliños: la sal y la pimienta en el aguacate, el limón en el salmón y el acompañamiento de la mostaza si queréis. Esto hace esta tosta suec de pan de centeno con salmón y aguacate, irresistible...
Y con esta receta que bien os soluciona una cena o un brunch de domingo me despido de todos vosotros mis queridos "glamcooks" no sin antes desearos una semana fácil y sana, como este plato.
Un besote fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta