Mis queridos «glamcooks»:
Me encanta hacer cenas de picoteo en casa, por eso, nada mejor que servir los postres también en plan picoteo, y es que casi todos los postres se pueden interpretar en versión individual en estos vasitos que me resultan maravillosos. Éstos los he comprado en el chino, e igual sirven para guardar en la nevera alguna sobrita, como para servir una cremita de aperitivo o un postre. En este blog ya tenéis algunas ideas, como los vasitos de fruta con mascarpone y galleta, las banoffee cups o la copa de Navidad
La receta que os traigo hoy encierra todos los sabores de unos de mis postres favoritos: el apple pie. ¿Os imagináis in chupito de este postre? Pues aquí lo tenéis. ¡Espero que os guste!
Vasitos de Apple Pie
Vais a necesitar:
- Frase : Estos vasitos de Apple Pie serámn el postre perfecto para cualquier celebración
Ingredientes
- Para la base:
- Galletas tipo digestive - 5
- Mantequilla a temperatura ambiente - 30 g.
- Para el relleno de manzana:
- Manzanas reinetas - 2
- Mantequilla - 25 g.
- Azúcar moreno - 50 g.
- Clavo - 2 granos
- Nuez moscada - 1 pellizco
- Canela - 1/2 cucharita
- Sal - Un pellizco
- Para la crema:
- Yogurt griego - 1/2
- Azúcar - 25 g,
- Nata para montar - 200 g.
- Esencia de vainilla líquida - 1/2 cucharadita
Instrucciones
Lo primero que vamos a hacer es preparar la compota de manzana muy parecida a la que haríamos para un apple pie. Para eso, pelamos las manzanas y las cortamos en trozos:
Las ponemos en una cacerola con la mantequilla, el azúcar moreno, las especias y la sal, y las llevamos al fuego hasta que estén blanditas y caramelizadas:
Mientras se hacen, preparamos la base de galletas. Las ponemos en el accesorio picador de la batidora con la mantequilla a temperatura ambiente, y lo trituramos todo bien hasta conseguir unas migas de galleta. Rellenamos con esta base el fondo de los vasitos:
Preparamos ahora la mezcla de la nata y el yougurt. Ponemos en el vaso de la batidora de varillas la nata bien fría, el azúcar, la vainilla y el yogurt y batimos con las varillas hasta que la nata esté montada pero cremosa:
Y podemos proceder ahora a montar los vasos. Ponemos sobre la base de galleta de cada vaso un par de cucharadas de la compota de manzana y terminamos con un par de cucharadas de la crema. Coronamos con un par de nueces, y ya estaría.
Y..., ¡voilá! ¿Qué os parece? Muy Cocotte y muy Minute. Os invito a probarlo.
Y con este postre taaan dulce, me despido de todos vosotros no sin antes desearos una semana tan dulce como estos vasitos de Apple Pie.
Un besote fuerte,
Cocotte.
Deja una respuesta